14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Catarina

El mirador es el mayor atractivo de Catarina. LAPRENSA/J.FLORES

Realizan proyecto para embellecer más Catarina

Mejorar la señalización en los ingresos principales y el alumbrado público, colocar más bancas y basureros, ampliar andenes y ordenar el comercio, son las acciones que se recomiendan en Catarina.

Mejorar la señalización en los ingresos principales y el alumbrado público, colocar más bancas y basureros, ampliar andenes y ordenar el comercio, son las acciones que recomienda realizar en Catarina la arquitecta Fátima Darce, máster en arquitectura paisajista y ambiental.

Según Darce, de aplicar tales acciones el municipio sería más bonito y atractivo para sus visitantes y los mismo habitantes de la zona porque posee una riqueza envidiable, que va más allá de la laguna de Apoyo y su mirador.

“Todas las mejoras urbanas se tienen que consultar con la población porque no se puede intervenir o introducir algo que los habitantes no quieran o acepten”, aclaró Darce, refiriéndose en el hipotético caso que la Alcaldía quiera poner en marcha las recomendaciones, que forman parte de un estudio que se realiza y que en los próximos meses estará terminado.

Sacar los presupuestos

El documento, que será un mapa para que la municipalidad conozca lo que se debe desarrollar no calcula la inversión requerida. Darce explicó que para eso se tendría que elegir un componente y sacar los presupuestos.

“Catarina no tiene una identidad y solo por la rotonda es que sabemos que estamos ya en Catarina, pero tenemos una entrada previa y otra pasada la rotonda. No se sabe, no hay indicación”, mencionó Darce para exponer qué tanto se tiene que hacer desde el punto de vista urbano.

“Catarina tiene un atractivo artesanal, turístico, ecológico, tiene mucha historia y pese a esto no se le ha dado su lugar. Catarina en términos ecoturísticos llena todas las condiciones”.
Arquitecta Fátima Darce, máster en arquitectura paisajista y ambiental.

Nacionales Catarina Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí