Movistar ha sido reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con el ranking BrandZ Top 100 que anualmente presenta la consultora estratégica Millward Brown Optimor.
En el ranking general, Movistar ocupa la posición número 43 con un valor de marca de 22,002 millones de dólares, registrando un aumento de 0.26 por ciento respecto al año anterior. De igual manera, Movistar se ubica en la séptima posición en el ranking de marcas de su categoría de proveedores de telecomunicaciones.
En esta edición el ranking estuvo mayormente dominado por empresas de tecnología, siendo Google la elegida como la marca más valiosa del mundo, superando a Apple. El tercer lugar nuevamente es ocupado por Microsoft.
Ricardo Pérez, client director en Kantar Millward Brown España, destacó que el valor de estas 100 marcas se ha elevado un 152 por ciento respecto a 2006.
BrandZ Top 100 es considerado el estudio más completo sobre valor de marca, basado en la combinación de entrevistas a más de tres millones de consumidores con el desempeño financiero de las marcas.