14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Naval

Estes es una foto de cortesía del barco pescador 1, que sufrió un percance en alta mar y sus tripulantes tuvieron que ser rescatados. LAPRENSA/ Cortesía

Fuerza Naval rescata a tripulantes de barco pesquero en Cayos Miskitos

10 efectivos de la Fuerza Naval se movilizaron la noche del sábado hacia el lugar para el auxilio y rescate de los pescadores

Veinte pescadores del barco Pescador I fueron rescatadas por la Fuerza Naval cuando estaban a punto de naufragar, lo que los obligó a llevar la embarcación a detenerse en los Cayos Miskitos en el Caribe Norte, informaron las autoridades del Distrito Naval del Caribe.

10 efectivos de la Fuerza Naval se movilizaron la noche del sábado hacia el lugar para el auxilio y rescate de los pescadores, donde ayudaron a controlar el acceso de agua por un orificio en el casco donde pasa el eje del timón, y rescataron a los pescadores.

“Una vez controlada la vía de agua, se procedió a las 11:20 PM a encallar la embarcación en un bajo fondo ubicado en la posición Latitud 14º20′ Norte, Longitud 082º46′ Oeste para prevenir su naufragio, quedando a bordo de la embarcación cinco  tripulantes y tres  pasajeros propietarios de la carga a bordo, así mismo se procediendo a evacuar a veinte pasajeros hacia el Puesto de Avanzada Naval de Cayos Miskitos” explicaron las autoridades en una nota de prensa.

El Capitán de la embarcación Pescador I dijo que zarpó de Puerto Cabezas con destino a Cayos Miskitos, con 2,500 pies tablar de reglas para construir nasas, tres  barriles con agua potable y cuatro  barriles con gasolina y a las 10:40 de la noche, detectó la excesiva cantidad de agua en los compartimentos de la embarcación y que el naufragio era casi inminente, señalaron las autoridades.

Los tripulantes y pescadores realizaron las labores de sacar el agua, parte de la carga que transportaba, entre estos todos los barriles de combustible y agua, y alrededor de 30 a 40 rollos de reglas de madera, con el objetivo de aligerar la embarcación y prolongar el tiempo, para lograr su efectivo rescate.

Este domingo zarpó de Puerto Cabezas al panga “Miss Lisa” de la Empresa PROMARNIC, con 7 tripulantes entre los cuales iban mecánicos, electricistas y soldadores, para realizar las reparaciones necesarias a la embarcación Pescador I.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los pescadores, transportistas y propietarios de embarcaciones, que, si durante la actividad que realicen, se presentan cambios bruscos de las condiciones meteorológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o navegar al puerto más cercano, además contar siempre con un medio de comunicación que le permita dar aviso oportuno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí