14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
rusia

El ruso Denis Glushakov provocó una jugada que terminó en un autogol del defensa Michael Boxall. LA PRENSA/EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Rusia vence a Nueva Zelanda en partido inaugural de la Copa Confederaciones

Rusia derrotó 2-0 a Nueva Zelanda en el partido inaugural de la Copa Confederaciones, la prueba máxima previo al Mundial de 2018.

Rusia comenzó este sábado a despejar dudas con la inauguración de la Copa de las Confederaciones, un “ensayo general” de cara al Mundial-2018, tanto a nivel organizativo como deportivo, con una primera victoria ante Nueva Zelanda por 2-0.

El mismísimo presidente ruso Vladimir Putin no quiso perderse la inauguración del evento en el estadio de San Petersburgo, acompañado por el presidente de la FIFA Gianni Infantino y con el legendario Pelé como “estrella” del acto.

No obstante, las sospechas de que el torneo no interesaba mucho a unos aficionados rusos desencantados con las actuaciones de su selección en los últimos años se confirmaron el sábado, ya que al flamante estadio de San Petersburgo apenas acudieron 50,000 espectadores de los 68,000 que puede albergar el recinto.

Le recomendamos: Cristiano Ronaldo en silencio tras reporte de que dejará al Real Madrid

En porcentaje, un poco más del 70 por ciento de la capacidad del estadio, que coincidiría con la cifra dada por la FIFA el viernes con respecto al número de entradas vendidas para todo el evento (algo más del 65 por ciento). En todo caso, parece poco para ser un partido inaugural y con la selección anfitriona de protagonista.

En lo futbolístico, el arquero neozelandés Stefan Marinovic evitó que se viviera la primera goleada del campeonato, aunque no pudo impedir la victoria de los rusos, muy superiores a los oceánicos, con goles de Michael Boxall en contra (31) y Fedor Smolov (69).

Con este triunfo, Rusia se sitúa líder del grupo A con tres puntos, a la espera de lo hagan el domingo en Kazán Portugal y México, grandes favoritas a ocupar los dos puestos que conducen a semifinales.

Progreso en los últimos meses

Tras tocar fondo hace un año en Francia, quedando eliminada en la primera fase de la Eurocopa sin ganar un solo partido, Rusia demostró que en los últimos meses ha dado un paso hacia adelante.

Tras ganar a Hungría por 3-0 y empatar 1-1 ante Chile, el equipo local se mostró confiado y ambicioso con el balón, provocando muchas ocasiones de gol y con Marinovic intentando mantener a flote la nave neozelandesa.

“Me gustó el equipo de Nueva Zelanda, pero afortunadamente conseguimos neutralizar sus características e imponer nuestras fortalezas, fue la clave de la victoria”, dijo el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov.

“Obviamente en el primer partido del torneo queríamos obtener un mejor resultado, por lo que estamos un poco decepcionados, pero el equipo mostró un gran espíritu”, señaló por su parte el técnico neozelandés Anthony Hudson.

Además de este primer éxito futbolístico, la organización se apuntó también un triunfo organizativo, ya que el césped del estadio de San Petersburgo, cambiado hace un mes por su mal estado, respondió sin problemas.

Sin violencia

En lo que se refiere a la amenaza de la violencia tampoco se registró ningún incidente destacable ni en el estadio ni alrededor del mismo.

Aunque la prueba de fuego será dentro de un año, cuando lleguen seguidores de 31 países (en lugar de los siete de la Confederaciones).

Eso sí, al presidente de la Asociación de los Aficionados Rusos, el ultranacionalista Alexandre Shpryguin, no se le permitió el acceso al estadio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí