14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol Femenino

El plantel nacional Sub-20 espera el apoyo de la afición de Estelí. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Selección Nicaragüense de Futbol Femenino ante Belice en Sub-20

La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino Sub-20 debe ganar este domingo ante Belice, en la eliminatoria mundialista centroamericana.

Consciente de que no hay mañana y que la misión de la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino es ganar o ganar este domingo contra Belice, Elna Dixon, entrenadora de la tropa pinolera, considera que se “debe salir a proponer” en el primer duelo de las nacionales en la Eliminatoria Sub-20 de la Concacaf, partido programado para las 7:30 p.m., en el Estadio Independencia de Estelí.

Nicaragua quedó ubicada en el grupo A, en el que también se encuentra Costa Rica. Juegan todas contra todas en su bloque, del que pasan a semifinales los dos mejores, en esta fase también estarán involucrados los dos mejores equipos del grupo B. Las vencedoras de esta etapa conseguirán los dos preciados boletos al Premundial.

Así que una victoria hoy contra Belice redoblaría las esperanzas nacionales de luchar por una plaza al Premundial.

Lea también: Selección Nicaragüense de Futbol Femenino Sub-20 hace últimos ajustes

“Nosotros estamos enfocadas en el partido de mañana (hoy), sabemos que es de suma importancia. Si Dios quiere y todo sale bien esperamos conseguir los tres puntos, las muchachas saben que no hay mañana, el partido contra Belice es el primero que tenemos que sacar, así que vamos con todo”, detalló Elna Dixon, estratega nacional.

“En los últimos entrenamientos que realizamos, utilizamos el balón oficial que es mucho más rápido, para que las muchachas se adapten a el, pero gracias al entrenamiento previo que se hizo, a ellas no les costó acomodarse al balón”, agregó.

Le recomendamos: Selección Nicaragüense de Futbol Femenino se impone a El Salvador

SOBRE EL RIVAL

Nicaragua tiene poca información sobre qué tipo de juego puede plantearle Belice hoy. Así que la estrategia más obvia que seguirá el plantel nacional es el de tratar de controlar las acciones.

“Creo que Belice sabe más de nosotras. Solo podemos suponer que ellas traen un plantel con jugadoras altas y rápidas, que quizás tengan un poco de debilidad en la parte técnica”, comentó Elna.

“Pero eso no es ningún problema, sabemos que Nicaragua es la que tiene que proponer y adueñarse del balón, tenemos que poner nuestro ritmo, hacer lo que hemos hecho en entrenamientos y llevar la batuta del juego”, concluyó Elna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí