14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Naoya “Monstruo” Inoue es el actual campeón de las 115 libras de la OMB y un posible rival para el nica Román González. LA PRENSA/CORTESÍA

Naoya “Monstruo” Inoue es el actual campeón de las 115 libras de la OMB y un posible rival para el nica Román “Chocolatito” González. LA PRENSA/CORTESÍA

Completan megacartelera de los pesos pequeños con Román González al frente

La cartelera que protagonizará el nicaragüense Román González con Srisaket Rungvisair, incluirá al campeón mundial japonés Naoya Inoue.

Román González no solo ha dado gloria al deporte nicaragüense, sino también un gran impulso a los pesos pequeños del boxeo y para muestra la velada que ha armado HBO Boxing, en la que el nicaragüense enfrentará a Srisaket Sor Rungvisai en la pelea estelar.

Tom Loffler, de K2 Promotions, confirmó a Jake Donovan que a la revancha entre González y Rungvisai, el 9 de septiembre en California, se le suma el combate entre el japonés Naoya Inoue y el estadounidense Antonio Nieves.

Lea también: Wilmer Hernández sigue al mando de los entrenamientos de Román González

Antes había sido anunciada el combate entre los mexicanos Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “Gallito” Estrada, eliminatoria para enfrentar al ganador entre el nicaragüense y el tailandés.

Sin duda, esta será una de las más importantes veladas para los pesos pequeños, pues se reunirán a los cinco mejores exponentes de estos pesos, específicamente las 115 libras.

Récords de lujo

“Chocolatito” (46-1, 38 KO’s) es tetracampeón mundial, Rungvisai (43-4-1, 39 KO’s) es el actual monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Inoue (13-0, 11 KO’s) es el rey del mismo peso de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Cuadras (36-1-1, 27 KO’s) y Estrada (35-2, 25 KO’s) son dos excampeones mundiales con posibilidad de volver a reinar. Nieves es el más discreto, pero tiene un récord respetable de 17-1-2, con nueve nocauts.

En primera instancia, se había dicho que Inoue enfrentaría al boricua McWilliams Arroyo, pero al final fue Nieves el elegido para presentar en Estados Unidos al “Monstruo”, el prodigio que ya suma dos coronas, en las 112 y 115 libras, y es un posible rival para un futuro cercano para González.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí