14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dientes

Dientes

¡Cuidado! Los dientes pueden caerse por estrés

El bruxismo, que es apretar los dientes involuntariamente de vez en cuando, dañándolos, lo padece el 17 por ciento de las personas estresadas.

¿Podemos perder los dientes por el estrés? Sí, es posible. Recientemente la actriz Demi Moore confesó en el programa The Tonight Show, con Jimmy Fallon, que había perdido dos dientes frontales cuando estaba pasando un momento de mucha ansiedad. Las consecuencias del estrés en la boca, se manifiestan a veces como mal aliento y alteraciones en el color de las piezas, explica Buenavida, del diario español El País. Pero también está el bruxismo, que es apretar constantemente los dientes de forma involuntaria y el 17 por ciento de las personas con estrés pueden padecer bruxismo. La presión provoca que los dientes se erosionen, se desgasten y hasta pueden llegar a romperse. “Cuánto puede afectarle ese desgaste dental depende de la estructura genética de sus dientes, del tipo de agresión y de su capacidad de defensa”, asegura la publicación de Buenavida.


Lea también: Los bostezos tienen que ver con el tamaño de nuestro cerebro


 

La Prensa Domingo Bruxismo Demi Moore dientes Estrés archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí