14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carretera

Las bestias a orillas de la carretera Chinandega-Corinto, son un riesgo,porque ya han provocado accidentes que han dejado victimas mortales y lesionadosLAPRENSA/S. Martínez.

Animales andan en plena vía de la carretera Chinandega-Corinto

Las bestias que pastan a orillas de la carretera se cruzan peligrosamente provocando accidentes de tránsito en la vía Chinandega-Corinto.

El cabezalero Ervin Armas divisó la bestia en la vía, trató de esquivarla en vano y la arrolló. Es solo una situación que se repite a diario en los veinte kilómetros de carretera desde la ciudad de Chinandega hasta la ciudad portuaria de Corinto.

Todos los vehículos, especialmente los de transporte pesado, deben esquivar las reses y bestias a la orilla de la carretera. Las bestias que pastan a orillas de la carretera se cruzan peligrosamente provocando accidentes de tránsito en todos los cuatro tramos de vía de salida de Chinandega.

Transportistas de vehículos pesados y los conductores de microbuses interlocales indican que las bestias que pastan o pululan en todos los tramos de vía del país, cuando los propietarios ya no las desean, son un peligro nacional.
Efraín García Chávez, habitante de Corinto, dijo que a los caballos hay que evitar amarrarlos en la orilla. “Ahora (los dueños de las bestias) quieren ocupar la carretera como caballerías”, dice García.

Un reporte reciente informativo de la Alcaldía de Corinto indica que serán sancionados los dueños de los animales que sean encontrados en las calles y obstaculicen el tráfico. Recientemente cinco bestias esperaban por sus dueños en el campo Los Robles.

Pacientes del Hospital General España también se quejan de las bestias que cruzan la calle rumbo a la sala de emergencia, el peligro ahí es con las ambulancias que ingresan a cada momento.

En la administración anterior del concejo en Chinandega el joven Cesar Zamora, propuso construir un corral municipal para ocupar las bestias que atrasan el tráfico vehicular en la vía Panamericana, pero no fue aprobado.

La madrugada del 20 de Octubre de 2016 el vuelco del automóvil placas CH 23380, proveniente de Corinto a la altura del kilómetro 136, conducido por Juan Carlos Tooh Caballero, de 26 años, dejo cinco víctimas mortales. En esa ocasión Tooh, que perdió a su esposa, madre de su pequeño hijo, dijo que un caballo se le había cruzado.

Departamentales animales carretera Chinandega Corinto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí