14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diedrich Téllez le quitó el puesto como portero titular a Justo Lorente de la Selección Nicaragüense de Futbol durante la pasada Copa Centroamericana. LA PRENSA/JADER FLORES

Diedrich Téllez le quitó el puesto como portero titular a Justo Lorente de la Selección Nicaragüense de Futbol durante la pasada Copa Centroamericana. LA PRENSA/JADER FLORES

Dos puestos están en disputa en la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

Diedrich Téllez o Justo Lorente y Elvis Pinell o Bryan García, son los candidatos a ocupar dos puestos titulares en la Selección Nicaragüense de Futbol.

En el día a día, el seleccionador nacional Henry Duarte tomará la decisión final: Diedrich Téllez o Justo Lorente y Elvis Pinell o Bryan García en la titularidad para el debut de la Selección Nicaragüense de Futbol ante Martinica en la Copa Oro.

En la remontada contra Haití, Eulises Pavón fue titular por la banda izquierda pero ha perdido el puesto. Elvis Pinell se proyecta a ocupar el lugar aunque Bryan García podría desplazarlo si decide emplearse a fondo en los entrenamientos para arrebatarle la titularidad.

Pinell ha jugado de inicio los últimos tres amistosos y en el último salió al medio tiempo. García lo reemplazó y fue agresivo en su juego buscando ir al frente tratando de enfrentar mano a mano a su marcador. Si mantiene esa misma actitud y disposición podría ser la primera opción el 8 de julio.

Lea también: Selección Nicaragüense de Futbol empata contra Curazao en amistoso

Téllez o Lorente es la incógnita que se mantendrá hasta el último día. Téllez no tuvo exigencia en el amistoso contra Curazao mientras Lorente mostró un gran nivel en el duelo contra Bolivia en Yacuiba. Se prevé que ambos protagonizarán una lucha permanente y de no variar podría obligar al seleccionador a darle un partido cada uno en la Copa Oro.

Bismarck Montiel es la única certeza de los tres puestos pendientes, porque complementa a Marlon López en la recuperación del balón y distribución del juega. No obstante, su titularidad se debe a que su perfil de juego es compatible a la estrategia que pretende utilizar el seleccionar para ese encuentro la cual se ha visto reflejada en los últimos amistosos.

El plan del seleccionador es combatir la fuerza física y velocidad de Martinica con la posesión de balón, control del partido y medio campo para evitar daños y potencializar su equipo. Montiel y López serán los encargados de realizar esa trabajo que estaba previsto para Daniel Cadena, ausente por sanción, y Marlon, dos jugadores que ejecutaron a la perfección esa idea de juego en la remontada contra Haití.

Le recomendamos: Henry Duarte: “Será fácil elegir al portero titular en cada partido”

Jorge García ya se ganó ser el sustituto de Juan Barrera, quien tampoco estará por sanción y jugó como centro delantero ante Haití. El atacante de Masaya ha sido el titular en los dos amistosos contra Bolivia (marcó un gol en el primer juego) y el último ante Curazao.

Llega Barrera

El capitán de la Selección de Futbol Juan Barrera se reconcentrará este martes con el grupo cuando reanude sus entrenamientos. El Comunicaciones le dio permiso para integrarse al conjunto nacional.

La Azul y Blanco arribó la noche del domingo al país tras empatar sin goles ante Curazao el pasado sábado. El plantel descansará este lunes en un hotel capitalino donde estará hasta el viaje a Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí