14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez pudo hacer los ajustes necesarios frente a Boston y alcanzó su novena victoria este año. LA PRENSA/Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP

JC Ramírez pudo hacer los ajustes necesarios frente a Boston y alcanzó su novena victoria este año. LA PRENSA/Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP

JC Ramírez: “No soy ese tipo de lanzador”

El nicaragüense JC Ramírez dijo que no pudo conseguir contactos temprano por parte los bateadores de los Royals, lo que le afectó.

Si algo tiene claro JC Ramírez es que su fallida presentación del domingo no es el reflejo del lanzador que ha demostrado ser, después de tener en un plano general una gran actuación en su naciente paso como abridor en las Grandes Ligas.

Ramírez cargó su quinta derrota de la temporada, por cinco victoria, y lo hizo con su peor presentación desde que fue convertido en abridor después de 111 relevos en las Mayores, al solo recorrer tres entradas y permitir cinco carreras ante los Royals de Kansas City, que ganaron 7-3 el partido.

“¿Sabes que? No soy ese tipo de lanzador. Soy el tipo de lanzador que depende del contacto … Hoy (domingo) no pude conseguir que esos chicos conectaran roletazos o elevaran con menos lanzamientos. Por eso he lanzado tantos picheos”, dijo el nicaragüense después del partido a Los Angeles Times.

Le recomendamos: JC Ramírez se consolida en las Grandes Liga

Y es que después de conseguir los primeros seis outs del juego por la vía del ponche, el derecho de la Managua acumuló demasiados lanzamientos y tras un tercer innings de tres carreras, salió del juego después de un hit y un golpe en el cuarto, cuando ya sumaba 89 lanzamientos.

“Quiero ir seis y siete entradas. Creo que no fue un mal comienzo, solo hice un montón de lanzamientos”, agregó el pelotero a MLB.com.

Aunque no estaba satisfecho con la presentación del pinolero, el mánager de los Angelinos Mike Scioscia, se expresó comprensivo con la debacle de sus lanzador revelación.

“Tres entradas, 89 lanzamientos … eso es todo un día de trabajo, eso es difícil”, dijo Scioscia sobre Ramírez. “Él ponchó a algunos de esos chicos, seguro, pero cayó en muchos conteos completos. Había mucho tráfico allí”.

Dos golpes importantes

Para el timonel del nicaragüense, el buen momento de los Royas se resumió en dos turnos, en los que aprovecharon para marcar las carreras que marcaron el destino del juego.

“Ellos dieron dos gran hits con dos outs, uno de (Mike) Moustakas (doble limpia bases en el tercer inning) y otro de (Salvador) Pérez (jonrón de dos carreras en el cuarto). Realmente así se estableció el tono para todo el juego”, comentó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angleo Lara
    Hace 7 años

    Tus días están contados si sigues pensando con las patas, y vos sos el culpable de lo que pasó, el cerebro domina el cuerpo y tu estas patas para arriba.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí