Crédito hipotecario

“Tímidas” ventas de viviendas en Nicaragua

Participantes en ferias anteriores aseguran que esta edición estuvo menos concurrida

19/06/2017

Feria Expo Hogar, organizada por CADUR, y que expone destacados proyectos urbanisticos. Managua 18 de junio de 2017. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

La asistencia de personas interesadas en adquirir una casa no fue tan alta como se esperaba, según representantes de entidades bancarias que participaron en la tercera feria de la vivienda ExpoHogar 2017, que inició el viernes y culminó ayer por la tarde.

Sesenta proyectos urbanizadores, ubicados en nueve ciudades del país, fueron dados a conocer en este evento. en cuya inauguración se proyectó la venta de 400 casas.

Lea: A vender 400 casas en tres días

Jack García, gerente de ventas de Vistas del Momotombo, aseguró que a pesar de la lluvia que cayó durante los días de feria el domingo es cuando hubo más visitas de los clientes potenciales. En cuanto a las expectativas de colocación en viviendas, esta urbanizadora logró un sesenta por ciento.

“Nuestras expectativas eran diez reservaciones, pero logramos concretar seis. También llevamos 200 clientes potenciales que les vamos a dar seguimiento en lo que resta de la semana para darles los mismos beneficios de feria”, explicó García.

Lea también: Pago de hipotecas vía planilla sería irrevocable

Pedro Arana, director comercial del proyecto urbanizador Colinas de Santa Cruz, dijo que en su caso los resultados fueron satisfactorios porque las pretensiones de dos o tres reservas se lograron. Además, se quedarán trabajando en diez posibles ventas de viviendas, cuyos precios alcanzan los 99,800 dólares (el modelo más básico).

LA PRENSA intentó comunicarse con los organizadores de la feria, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), pero no contestaron su teléfono celular. Alberto Atha, tesorero de esa organización gremial, afirmó que no tenía disponibles los datos preliminares, por lo que aún se desconoce si se cumplió la meta de la feria.

Le puede interesar: Pago de hipotecas se debitará de planilla

Cadur quiere vender seis mil viviendas este año, la misma meta que se habían propuesto a inicios de 2016, pero que redujeron a medida que pasaban los meses, hasta cerrar el año pasado con 4,800 casas vendidas.

Según Cadur, hasta mayo de este año han ubicado 2,500 casas. De estas, mil han sido viviendas de interés social, que representan el sesenta por ciento del total de sus ventas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}