14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

8 consejos para ser un mejor papá

El anhelo de todo papá es ser visto por sus hijos como un ejemplo a seguir y un amigo incondicional.

El anhelo de todo padre es ser visto por sus hijos como un ejemplo a seguir y un amigo incondicional a quien acudir en cualquier circunstancia de la vida. Para lograrlo e irse convirtiendo cada día en un mejor papá, el psiquiatra infantil Víctor Noguera Navas, comparte algunas recomendaciones.

Analícese como padre. Reflexione si le está dando a sus hijos el tiempo que ellos necesitan y si está prestando atención a lo que demandan más allá de lo económico.

Es preciso que dialogue y pase tiempo de calidad con ellos. Recuerde que su familia es un tesoro y si la descuida podría traer consecuencias lamentables.

Es muy importante la unidad de criterio, es decir que si mamá dice una cosa, papá no la contradiga o viceversa. Para evitar desautorizarse el uno al otro, es elemental que ambos acuerden las reglas que se deben respetar.

Disciplinar con amor y rigor. Es la mejor fórmula para criar a los hijos. Es importarte inculcar disciplina y normas desde temprana edad.

La mejor forma de enseñar es dando el ejemplo. Para ello, es preciso ser congruente con lo que dice y lo que hace. Por ejemplo si desea que su hijo no esté con el celular en las manos a la hora de comer, usted tampoco lo haga.

Un buen padre debe estar siempre pendiente de lo que hace su hijo, aún si la mamá y el papá están separados. La responsabilidad debe ser compartida.

Tener claro, horarios, reglas y límites. Esto quiere decir que el papá debe enseñar a los hijos cuáles son las reglas de la casa, a qué hora se deben hacer las diferentes actividades o tareas que se indiquen y dejar claro cuáles van a ser los privilegios que van a tener.

En el caso de los niños escolares o preescolares, el papá debe ser más firme, todo lo contrario a cuando los hijos son adolescentes o jóvenes que puede haber negociación en las tomas de decisiones siempre y cuando genere bienestar.

Espectáculo Consejos Día del Padre Papa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí