8 consejos para ser un mejor papá



8 consejos para ser un mejor papá

El anhelo de todo papá es ser visto por sus hijos como un ejemplo a seguir y un amigo incondicional.

19/06/2017

El anhelo de todo padre es ser visto por sus hijos como un ejemplo a seguir y un amigo incondicional a quien acudir en cualquier circunstancia de la vida. Para lograrlo e irse convirtiendo cada día en un mejor papá, el psiquiatra infantil Víctor Noguera Navas, comparte algunas recomendaciones.

Analícese como padre. Reflexione si le está dando a sus hijos el tiempo que ellos necesitan y si está prestando atención a lo que demandan más allá de lo económico.

Es preciso que dialogue y pase tiempo de calidad con ellos. Recuerde que su familia es un tesoro y si la descuida podría traer consecuencias lamentables.

Es muy importante la unidad de criterio, es decir que si mamá dice una cosa, papá no la contradiga o viceversa. Para evitar desautorizarse el uno al otro, es elemental que ambos acuerden las reglas que se deben respetar.

Disciplinar con amor y rigor. Es la mejor fórmula para criar a los hijos. Es importarte inculcar disciplina y normas desde temprana edad.

La mejor forma de enseñar es dando el ejemplo. Para ello, es preciso ser congruente con lo que dice y lo que hace. Por ejemplo si desea que su hijo no esté con el celular en las manos a la hora de comer, usted tampoco lo haga.

Un buen padre debe estar siempre pendiente de lo que hace su hijo, aún si la mamá y el papá están separados. La responsabilidad debe ser compartida.

Tener claro, horarios, reglas y límites. Esto quiere decir que el papá debe enseñar a los hijos cuáles son las reglas de la casa, a qué hora se deben hacer las diferentes actividades o tareas que se indiquen y dejar claro cuáles van a ser los privilegios que van a tener.

En el caso de los niños escolares o preescolares, el papá debe ser más firme, todo lo contrario a cuando los hijos son adolescentes o jóvenes que puede haber negociación en las tomas de decisiones siempre y cuando genere bienestar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x