14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Es momento de que tomes tus decisiones y no permitas que decidan por ti. Foto: LA PRENSA/ Thinkstock.

¿Cómo tomar tus propias decisiones?

Tener conciencia es uno de los pilares magnos para poder pensar y elegir entre si yo gobierno mis emociones o ellas a mí.

Obligados siempre a tomar decisiones nos volvemos duchos en hacerlo cuando tomamos conciencia de que hay que elegir una de las tantas opciones.

Existen personas que tienen la inhabilidad para decidirse y esperan a que otros lo hagan, o tristemente nunca toman una determinación para realizar algo que está en cuestión, como es decidirse entre vivir en un mundo oscuro de las emociones destructivas o lo contrario, gozar de las emociones positivas.

El mundo maravilloso de las emociones nos exige a que tomemos una alternativa entre si quiero sentirme contenta, placentera, feliz o lo contrario, a vivir una vida triste llena de emociones destructivas, como son los celos, el enojo por cualquier nimiedad que suceda, están prestas a agredir o violentar contra sí, y contra los demás.

Tener conciencia es uno de los pilares magnos para poder pensar y elegir entre si yo gobierno mis emociones o ellas a mí. Cuando permito inconscientemente que las emociones me devoren seré una presa fácil de vivir en un espacio de turbulencias y perderme de los momentos maravillosos que tiene la vida.
Pues ha llegado el momento de tomar decisiones, cuando mi autoconciencia toma las riendas de ese caballo desbocado y me he empoderado de mi ser, soy lo que quiero ser, no lo que mis impulsos me instan a convivir con emociones que me devoran.

El ser humano es único de sentir emociones y poder elegir entre vivir en paz o en guerra, tenemos que estar prestos para administrar ese mundo mágico de los sentimientos y de las emociones, con pensamientos adultos, maduros e inteligentes.
¡Gane la batalla!


Los espero con mucho gusto en mi correo, [email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí