14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

Las lluvias permanecerán durante toda esta semana, según pronósticos climáticos. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Potencial ciclón tropical podría generar más lluvias sobre Centroamérica

Este pasado fin de semana, algunos acumulados de lluvia, principalmente en el norte del país, superaron los 30 milímetros según Centro Humboldt.

El avance de un potencial ciclón tropical dos podría generar más lluvias durante todo el territorio nacional en esta semana. Se espera que el evento metereológico se sitúe frente a las costas de Nicaragua y de Centroamérica este miércoles, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC- por sus siglas en inglés).

Este fenómeno “tiene un movimiento rápido hacia el oeste noroeste durante las próximas 48 horas. En la trayectoria pronosticada, se espera que el disturbio se mueva a través de las Islas de Barlovento (pequeñas Antillas) y cerca de la costa este de Venezuela esta noche y temprano el martes”, comunicó el NHC.

Los vientos estimados tendrán una fuerza de unos 110 kilómetros por hora, y la probabilidad de convertirse en ciclón tropical es del 90 por ciento según el NHC. Ahora se encuentra en categoría de tormenta tropical. 

Esta es la trayectoria proyectada para el ciclón tropical en el Caribe. FOTO: NOAA/ CAPTURA

Además de esto, el país tiene la influencia de las bajas presiones que han provocado nubosidad, nublados y lluvias dispersas en todo el país. De acuerdo con el agrometeorólogo Agustín Moreira del Centro Humboldt, las precipitaciones serán escalonadas, es decir, se presentarán de forma continua.

No obstante, se debe esperar el desarrollo de estos fenómenos, ya que tendrían una incidencia en la cantidad de precipitaciones que se registrarán durante el resto de esta semana. Cabe mencionar, que este sábado y domingo, los acumulados de precipitaciones, en algunas zonas del país, superaron los 30 milímetros.

En Madriz se registró 51.4 milímetros de lluvia y en Matagalpa 50.2 milímetros. En el norte y el Caribe son las zonas más afectadas por las precipitaciones, según Moreira.

También lea: Lluvias provocan apagones y crecidas de ríos 

Nacionales Ciclón lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí