14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MRS, nueva directiva, Managua

La nueva junta directiva municipal de Managua del MRS fue electa por votación secreta mediante urnas. LA PRENSA/ CORTESÍA

MRS elige nueva directiva en Managua

El MRS está renovando por sistema de votación de sus miembros a las juntas directivas en más de 135 municipios donde están organizados.

Silvia Salmerón fue electa este domingo como la nueva presidenta de la junta directiva municipal en Managua del Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Junto a ella quedaron José Javier Álvarez, Athiany Lario, Muammar Vado González, Silvia Zúniga Munguía y Josimar Téllez González.

El MRS está renovando por sistema de votación de sus miembros a las juntas directivas en más de 135 municipios donde están organizados. También los nicaragüenses miembros del MRS en el exterior deben elegir a cinco convencionales que participarán en la convención nacional.

Lea: MRS renueva sus directivas municipales en Nicaragua

Una vez que concluyan las municipales se procederá a la elección de las directivas departamentales de cara a la selección de las autoridades nacionales en la convención del MRS prevista para noviembre próximo.

Salmerón obtuvo 66 de los 72 votos. “Como mujer y como ciudadana quiero para el país que haya democracia y libertad, y estoy comprometida con el trabajo que debemos hacer para lograrlo”, afirmó Salmerón.

Lea: Votaciones municipales de Nicaragua: ambiente electoral nulo

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, destacó que cada cincos años renuevan sus directivas mediante un proceso de votación secreta a través de urnas, “convencidos de que la riqueza del partido es dar ejemplo de una elección democrática”.

Lea: Primer aniversario de Ciudadanos por la Libertad

Política Managua MRS nueva directiva archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Robertito José
    Hace 7 años

    Buenos dias a todos!
    Una observación sobre el MRS, apenas un pensamiento, una elemental y simple opinión, sin querer ofender. Teniendo en cuenta que el binomio malvado y perverso que desgobierna el país tiene un “parentesco” apenas en el nombre con ustedes y que ellos se consideran los ”legítimos dueños” de usar el “sandinismo”en sus siglas partidarias, y aun sabiendo que eso no tiene absolutamente nada a ver con el legado de SANDINO, que es un héroe nacional verdadero, con reconocida autenticidad y autoridad moral ejemplar. Pues, consideren como una simple estrategia de Marketing e Propaganda, adecuar el nombre de MRS, por ejemplo usando algunas referencias que uso el mismo Sandino, algo así como, Movimiento Defensor de la Soberanía Nacional (MDSN), hasta suena bonito!, o Movimiento Renovador de la Dignidad Nacional (MRDN), apenas algunas ideas, y por ahí va. ¿Porqué de la idea, bueno todos sabemos que la actual situación de desventura y autoritarismo reinante en el país está directamente relacionada con la dictadura ortega-murillo, pero al referirse a tantas barbaridades y fechorías se dice : “los sandinistas”… ahí, aun después de tantos años y separados completamente y adversando contra el dúo del tirano y su consorte inquisidora, la generalización es casi inevitable. Porque las personas no disocian y se les olvida rápidamente las cosas, manteniendo y asociando como que todos los llamados sandinistas son iguales, claro que no!. Además, la tiranía en el poder continúa ensuciando, arrastrando, corrompiendo y provocando todo ese descalabro oportunista con el nombre de uno de los hombres más digno de este país, que murió justamente por preservar nuestra soberanía y los valores nacionalistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí