14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Colegio de abogados, PLC, Corte Suprema

Directivos del Colegio de abogados en una reciente reunión con la bancada del PLC. LA PRENSA/ LUCIA NAVAS

Bloqueada propuesta de Ley del Colegio de abogados

La Ley creadora del Colegio de Abogados de Nicaragua no avanza en la Asamblea Nacional y sus impulsores sostienen que se debe a la negativa de la CSJ

La Ley creadora del Colegio de Abogados de Nicaragua no avanza en la Asamblea Nacional y sus impulsores sostienen que se debe a la negativa de los magistrados del poder electoral de dar paso a la colegiación del gremio.

Luis Perezalonso Lanzas, presidente del Colegio de Abogados de Nicaragua en formación, en una reunión reciente con diputados designados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sostuvo que “la ley de colegiación” de los abogados “ha sido satanizada” por los funcionarios judiciales “porque no se quiere tener al gremio capaz de defenderse de los abusos y abusos que enfrentamos ejerciendo la profesión”, afirmó.

Lea: CSJ drástica con estudiantes de derecho – La Prensa

Perezalonso afirmó que la Ley del Colegio de Abogados “hasta es vista como competencia” por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que algunos de ellos, como el sandinista Rafael Solís, integran la directiva de la Asociación de Abogados “lo cual no es correcto”.

Lea: ¿Y la ley del notariado? – La Prensa

Jimmy Blandón, diputado designado del PLC y miembro de la Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional, buscará un consenso entre las diferentes asociaciones de abogados existentes para impulsar la Ley del Colegio de Abogados.

“Me interesa esta ley porque hay casi 30,000 abogados en el país y es importante que hayan un poco más de regulaciones del ejercicio, por ejemplo cotizar al Seguro Social de forma institucional”, dijo.

Lea: Reformas penales impuestas por Ortega impondrán un “Estado represivo”

Política Colegio de Abogados Corte Suprema PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí