14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Triángulo Minero, narcotráfico, delincuencia

En la comunidad de Waslalita, en Siuna, fueron detenidas tres personas, quienes transportaban marihuana en bolsos. LA PRENSA/CORTESÍA

Nueve personas detenidas en diferentes operativos en el Triángulo Minero

En Mulukukú fueron detenidos los hermanos Medrano, señalados como presuntos expendedores de droga y que supuestamente han provocado tensión en ese municipio.

Nueve personas han sido detenidas en diferentes operativos realizados en la lucha contra el narcotráfico, así como en la búsqueda y captura de prófugos de la justicia, informó en conferencia de prensa el comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la Policía en el Triángulo Minero.

En Mulukukú fueron detenidos los hermanos Medrano, señalados como presuntos expendedores de droga y que supuestamente han provocado tensión en ese municipio.

Los detenidos fueron identificados como Erlin Medrano Ramos (19), Ezequiel Medrano Ramos (21) y Samuel Enrique Medrano.

El jefe policial dijo que a los señalados les ocuparon 3,700 córdobas en efectivo y 508 gramos de marihuana.

El comisionado mayor Torres Potosme dijo que Erlin está relacionado con robo con intimidación en la comunidad de Tadazna, en Siuna.

Delito de homicidio y crimen organizado

En la comunidad de El Hormiguero, en Siuna, fue detenido Ronaldo Vega Flores con nueve paquetes de marihuana que dieron un peso de 9,093 gramos. Vega Flores es investigado por robo con intimidación y abigeato. La Policía realiza todo el procedimiento para ponerlo a la orden del Ministerio Público.

Lea además: Temen mayor flujo de drogas por Centroamérica

Mientras en Mulukukú en un operativo de búsqueda y captura detuvieron a Franklin Eliézer Urbina (34), quien ha sido circulado por el delito de homicidio, y a Lesther Isaías Orozco, circulado por crimen organizado y otros delitos.

Puede interesarle: Policía incautó en 2016 un poco más de droga y dinero a narcos

En la comunidad de Waslalita, en Siuna, fueron detenidos: Yelbin José Jarquín Centeno (19), Deybin Ortiz Orozco (20) y Julio César Salgado (35), quienes transportaban marihuana en sus bolsos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí