14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Repartos y comarcas a orillas de la Carretera Panamericana Chinandega-León, resultaron anegadas por las lluvias. Los pobladores reportan pérdidas de electrodomésticos, daños parciales a viviendas y en algunos casos, motocicletas averiadas. LAPRENSA/S. MARTINEZ

Lluvias dejan más daños en Chinandega

Con la lluvia se rebasó la Carretera Panamericana Chinandega-León provocando que se paralizara el tráfico y se logró despejar luego que la corriente bajara lentamente.

Una treintena de casas resultaron anegadas la noche del lunes en la comarca San Benito N. 1 y 2. El doctor Bayardo Barrios —con el agua hasta la cintura en las vecindades de la camaronera Camanica—, dijo que los desagües son pequeños en los puentes y la corriente de agua procedente del cerro El Chonco y del volcán San Cristóbal desciende con fuerza sobre caminos y huertas.

Hermilda Alvarado, de la comarca San Benito 1, expresó que en lo primero que pensaron fue proteger a los niños trasladándolos con dificultad a zonas seguras. “El agua entró y casi un metro en la sala inundó camas, las refrigeradoras están dañadas del motor, los electrodomésticos iban sobre el agua”, lamentó Alvarado.

Corriente arrastró electrodomésticos

Con la lluvia se rebasó la Carretera Panamericana Chinandega-León provocando que se paralizara el tráfico y se logró despejar luego que la corriente bajara lentamente.

“El agua inundó los cuartos, las camas, la refrigeradora se dio vuelta, dos motocicletas amanecieron sin encender y los productos de la venta se perdieron. Vimos pasar la cocina de un vecino y el tanque de gas”, afirmó Germán Javier Rivas Dávila.

Mientras, el señor Carlos Trigueros contó que su casa ubicada en el reparto Carlos Núñez, frente a la Escuela de Mecanización, resultó inundada y tuvo que sacar el agua con baldes.

Lea también: Temporal deja casas anegadas y un muerto en Nicaragua

El agua anegó los repartos periféricos y las comarcas. Los vecinos reportaron pérdidas de electrodomésticos, habitaciones inundadas y daños en motocicletas. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ
El agua anegó los repartos periféricos y las comarcas. Los vecinos reportaron pérdidas de electrodomésticos, habitaciones inundadas y daños en motocicletas. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Puntos vulnerables

También se reportan casas anegadas en el reparto José Benito Centeno y en toda la zona frontal a la comarca Campana Azul.

Representantes de la Oficina de Gestión de Riesgo indicaron que están alerta en los 48 puntos vulnerables que tiene Chinandega.

Por su parte, la alcaldesa Aura Lila Padilla, de la ciudad de Chinandega, recorrió la zona cerca de la medianoche en los repartos Walter Arata, Walter Estrada y Montserrat donde el cauce se desbordó. Los bomberos llegaron para ayudar a los pobladores afectados.

Pobladores aseguran que las corrientes provenientes  de grandes extensiones de cultivo de maní les inundaron sus viviendas y cultivos. LAPRENSA/S. MARTINEZ
Pobladores aseguran que las corrientes provenientes de grandes extensiones de cultivo de maní les inundaron sus viviendas y cultivos. LAPRENSA/S. MARTINEZ

Tras el paso de las fuertes corrientes, desde ayer se podían observar los baches que se van agrandando en las calles.

Además: Lluvias provocan apagones en la Costa Caribe y crecidas de ríos en Boaco

Falla en la dirección

Producto de las lluvias, a las 6:40 a.m. de este martes el microbús placas CH 188, de la ruta Chinandega-Reparto 12 de Septiembre, se estrelló contra un árbol de laurel de la india, con 19 pasajeros a bordo. El vehículo era conducido por Julio Salazar. No hubo lesionados.

 

 

El microbús perdió la dirección mecánica e impactó contra este árbol en pleno centro de la ciudad. LAPRENSA/S. Martínez

Departamentales Chinandega lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí