14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford lleva dos victorias consecutivas con los Dodgers en Clase A. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicas en las Menores: Crawford intocable, Novoa activado, Leytón ascendido y Chévez debuta

Crawford ganó por segunda apertura consecutiva con Great Lake, la sucursal de los Dodgers en la categoría Clase A y sigue en un buen repunte.

Leonardo Crawford es un lanzador de rachas y ahora mismo está en ese momento que nadie le toca la pelota. El reciente fin de semana en las Ligas Menores, el zurdo costeño tiró siete entradas de cinco hits y una carrera, sin bases y cinco ponches, para vencer 9-3 a Bowling Green en la Midwest League.

Crawford ganó por segunda apertura consecutiva con Great Lakes, la sucursal de los Dodgers en la categoría Clase A, y de esta forma emparejó su balance de cuatro victorias y cuatro derrotas en la presente temporada, en la cual tuvo un inicio difícil, pero ya está en el punto que quería.

La efectividad del zurdo de 20 años de edad, originario de Puerto Cabezas, mejoró a 4.13 en 65.1 entradas, con 63 hits en contra, más 15 bases por bolas y 47 ponches.

En sus últimas dos aperturas solamente admite ocho imparables y una carrera en 13 episodios.

Dos sencillos de Cabrera y doble 22 de Blandino

Everth Cabrera se fue el domingo de 5-2, con dos anotadas, en Triple A con Charlotte y subió su promedio a .216, en su esfuerzo por volver a las Grandes Ligas, ahora con los Medias Blancas de Chicago.

Alex Blandino es el bateador nica del momento, en un gran repunte que lo tienen como líder en dobletes (22) de la Southern League (Doble A), con Pensacola, de los Rojos de Cincinnati.

Blandino está bateando para .259, con 51 hits en 197 turnos, y además de sus 22 dobletes, lleva seis jonrones, 31 anotadas y 31 remolques. Sus 32 bases por bolas hacen que su porcentaje sobre las bases sea un llamativo .374.

Novoa de nuevo en acción

El receptor Melvin Novoa, quien estuvo el equivalente a una temporada completa sancionado al dar positivo en una prueba antidopaje, está con energías renovadas con los Rangers de Texas.

El nica fue asignado a la Northest League (Clase A corta) con Spokane y en sus primeros dos partidos lleva dos hits en siete turnos, para .286 de promedio.

Recordemos que también el lanza llamas Carlos González recibió una suspensión de 50 partidos al iniciar esta campaña, la cual recién cumplió y ya está tirando con Pensacola, como compañero de Blandino.

Leytón a Estados Unidos y Chévez ya pegó jonrón

El leonés Brandon Leytón saltó la primera barrera de las Ligas Menores, la Liga de Verano de República Dominicana, y recientemente fue promovido a los Estados Unidos para jugar con Missoula, sucursal de los Diamondbacks de Arizona en la Liga de Novatos Pioneer.

Leytón debutó el año pasado en Dominicana y este año seguía ahí mismo antes de la promoción.

En Dominicana está un buen grupo de nicas, entre ellos el fuerte toletero Freddvil Chévez, quien ayer bateó de 5-2 con cuatro empujadas con Tampa Bay y días atrás disparó el primer jonrón de su carrera profesional. Batea .222, pero lleva 10 remolques en nueve juegos.

Chévez, de 6’4 de estatura, 200 libras de peso y apenas 17 años de edad, es hijo de Freddy Chévez, el jugador más alto en la historia del beisbol nicaragüense con 6’6.

Destacan en Dominicana

Tres nicas disfrutan de un buen arranque en la Liga de Verano de República Dominicana:

Nelson León (Mets) tiene balance de 2-0 y efectividad de 2.08 en 13 innings, con 12 ponches.

Aldo Espinoza batea .370 (46-17), y Mike Loáisiga lo hace para .306 (36-11), ambos con los Dodgers, aunque divididos en los equipos 1 y 2.

Ruiz bien ubicado

2.25 es la efectividad de Armando Ruiz, nacido en los EE.UU., de padres nicas, en 8 innings como relevista con Stockton, en Clase A fuerte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí