14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berenice Quezada y Yumará López. LA PRENSA/FB BERENICE

A un año de la muerte de Yumara, Miss Nicaragua 2017 la recuerda

Yumara fue diagnosticada a inicios del 2015 con un astrocitoma grado dos o tumor canceroso en el cerebro

Este 20 de junio se cumple un año de la muerte de Miss Mundo Nicaragua 2014, Yumara López, quien falleció en una camilla del Hospital Militar, por cáncer cerebral.

Lea también: Yumara López perdió la batalla contra el cáncer

Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, publicó en su perfil de Facebook: “Un año que no sentí cómo pasó tan rápido, no estás en presencia pero si estás en mi corazón y de ahí nunca saldrás”, escribió la Miss.

Berenice Quezada, María Teresa y Yumara. LA PRENSA/FB BERENICE

Agregó que “mientras más pasa el tiempo me doy cuenta que amigas como tú en estos tiempos es difícil tener, fuistes una bendición en mi vida y aprendí tanto se tí. Nos dejastes a una madre guerrera igual que tu corazón. Te extraño tanto amiga”.

Denis Dávila, presidente de la organización Miss Mundo Nicaragua, expresó que a un año de su partida su presencia sigue en su mente y corazón. “Agradecemos a Dios el permitirnos haberte conocido y que fueras parte de la familia de Miss Mundo Nicaragua. Nos dejastes el legado de ayudar a aquellos que lo necesitan, especialmente a los niños con cáncer, a quienes amastes y con quienes compartistes tu bondad y cariño. Sos nuestro ángel de la guarda”, dijo Dávila.

María Teresa López, madre de Yumara. LA PRENSA/MEJÍA&BENDAÑA

Por su parte, la señora María Teresa López, mamá de Yumara, expresó que realizaron una misa familiar para recordarla en la iglesia San Pedro de Rivas a las siete de la mañana. “Hoy recuerdo a mi hija como una mujer maravillosa. Como la bendición más grande que Dios me dio. Mi fortaleza ha sido Dios durante este año, Yumara fue un ejemplo para mí, ella me daba la fuerza y aún en su lecho de muerte me decía: ‘mamá debés ser muy fuerte'”, recuerda la madre.

Agrega que este martes 20 de junio a las 5:30 p.m se realizará otra misa en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas. “Las cenizas de mi hija aún las conservó yo, pero pronto las depositaré en un Campo Santo”, agregó.

Cenizas de Yumara se quedan con la familia. Lea AQUÍ

Sobre Yumara

Yumara López representó a Nicaragua en Miss Mundo 2014 celebrado en Londres. Luego de presentar una serie de síntomas, visitar a muchos especialistas y realizarse múltiples estudios fue diagnosticada a inicios del 2015 con un astrocitoma grado dos o tumor canceroso en el cerebro.

Durante su lucha con esta enfermedad, fue sometida a más de 25 radiaciones y quimioterapias.

Yumara López/foto/LA PRENSA/Alfredo Zuniga

Yumara fue entrevistada en exclusiva por la revista Nosotras donde compartió detalles de su enfermedad. En su momento la bella jovencita rivense, quien nació el 18 de diciembre de 1994, expresó “estoy segura que Dios me eligió por un motivo muy especial, le agradezco a él por darme la fortaleza por sobrellevar esta prueba”.

Berenice Quezada y Yumará López. LA PRENSA/FB BERENICE

Su sueño siempre fue continuar en el mundo del modelaje y participar en Miss Nicaragua, al saber que no lo podría cumplir, en su lecho de muerte te pidió a su gran amiga Berenice Quezada participara para cumplir ese sueño que ambas en su momento compartieron.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí