14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Portugal se preguntaba este martes cuáles fueron las causas profundas del mortífero incendio. LA PRENSA/EFE

Se estrella avión que combatía un devastador incendio en Portugal

Con este siniestro se complica aún más las labores de extinción del devastador incendio que afecta a la zona y que se ha extendido al norte del país. Las autoridades registran al menos 64 personas muertas desde el sábado que inició el fuego.

Un avión Canadair que colaboraba en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal, y que ha causado la muerte de unas 64 personas, se estrelló este martes en la municipalidad de Pedrógo Grande, confirmaron fuentes de Protección Civil.

Fuentes del Ministerio de Defensa español y del Ejército del Aire de España confirmaron también que el avión no pertenece a las fuerzas que España tiene en Portugal luchando contra el incendio.

Le puede interesar: Aumenta a 64 el número de muertos en un incendio en Portugal

Efectivos del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) ya están en camino hacia el lugar del accidente, en Ouzenda, en Pedrógro Grande. Las fuentes de Protección Civil de Portugal precisaron que el aparato es portugués.

Situación preocupante

Este siniestro complica aún más las labores de extinción del devastador incendio que afecta a la zona y que se ha extendido al norte, al término municipal de Góis, donde se vive una situación “preocupante” y que ha obligado a la evacuación de más de 20 aldeas.

Lea también: Policía aumenta a 58 el número de muertos por incendio en Londres

Además de los medios aéreos de España, Italia y Francia, esta tarde se ha sumado al combate del fuego en Portugal un avión Canadair de Marruecos.

Unos 1.200 bomberos y 400 vehículos fueron movilizados en la región para luchar contra el incendio, cuyo balance ascendía el martes a 64 muertos y 157 heridos, siete de los ellos, graves. En todo el país, se desplegaron más de 2.000 bomberos en un centenar de focos.

Antonio Jesus Marques, de 66 años, consideró que las autoridades locales deberían facilitar “un vehículo de bomberos” permanente en las localidades pequeñas. Como muchos otros, él tampoco vio bomberos hasta el domingo, cuando los eucaliptos de su casa ya se habían quemado.

Internacionales incendio Portugal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí