14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
aranceles

La reforma a la Ley de Títulos se consolidará después del receso parlamentario. LA PRENSA/C.VALLE

Aranceles de títulos universitarios en la mira de los diputados nicaragüenses

En la Asamblea Nacional aún no se define si se reformará o se creará una nueva Ley de Títulos Universitarios que regulará los aranceles que cobran las universidades.

Aunque el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, José Antonio Zepeda, anunció semanas atrás una reforma a la Ley de Titulación Universitaria para evitar la falsificación de los documentos, aún no se define si está se llevará cabo o más bien, se creará una nueva ley que regulará los aranceles que cobran las universidades para emitir los títulos.

Según la vicepresidenta de esa comisión, María Fernanda Flores, este tema estará en la agenda de dicha comisión luego del receso parlamentario, ya que a su criterio, hay varios aspectos que necesitan ser cambiados.

“En general, es el reclamo del costo de los títulos al final de la carrera universitaria, el reclamo de una gran cantidad de nicaragüenses de escasos recursos que consiguen pagar la universidad de sus hijos y después no consiguen el título porque es un cobro extra”, expresó Flores.

Le puede interesar: Cobros por egreso y titulación serán impuestos por cada universidad

Para el presidente del Consejo Superior de las Universidades Privadas (Cosup), Adán Bermúdez, no es necesario una regulación de los precios de los títulos universitarios, porque actualmente las 56 universidades que hay en el país suscribieron un acuerdo de autorregulación.

“El tema de los aranceles ya quedó cerrado cuando hicimos un acuerdo el Consejo Nacional de Rectores… Eso nada tiene que ver con la Ley de Títulos, porque ésta lo que busca es dar un parámetro legal de forma tal que podamos tener un orden”, indicó Bermúdez.

Lea también: Reformarán la ley de titulación universitaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí