14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Suprema

Medardo Miranda, estaba muy molesto por el fallo judicial en su contra. como parte de un reclamo laboral a su antiguo trabajo.

Mesero indignado con fallo de la Corte Suprema de Justicia

“Es lamentable que en Nicaragua, si sos pobre, no tenés justicia"

Medardo Miranda Téllez denunció muy molesto que la Corte Suprema de Justicia no lo quiso amparar contra los magistrados del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, quienes le revocaron una sentencia a su favor, que mandaba a su antiguo empleador Bar y Discoteca La Playa a pagarle más de 367 mil córdobas en concepto de indemnización, salarios caídos, aguinaldos, días feriados y vacaciones.

“Es lamentable que en Nicaragua si sos pobre no tenés justicia. Los magistrados de la Corte no me ampararon porque señalé a los magistrados laborales de violar mis derechos como trabajador y favorecer al empleador, dijo Miranda, quien trabajó por cinco años como mesero en dicho bar, que estaba ubicado en el antiguo Malecón de Managua.

Según el denunciante, el Juzgado Segundo Distrito del Trabajo de Managua dictó la sentencia a su favor el 30 de enero del 2015, pero su empleador apeló y el Tribunal Laboral en noviembre del mismo año anuló el juicio y la sentencia que lo favorecía argumentando una supuesta omisión procesal que ni siquiera fue apelada en la forma por la parte demandada.

“Ahí lo que hay es corrupción. Se venden las sentencias, se venden los fallos y gana el que da más dinero. No hay justicia para los trabajadores en este país. Es una decepción completa”, dijo Miranda, después de recibir la notificación de la Sala Constitucional de la Corte Suprema donde le rechazaban en recurso de amparo.

Nacionales demanda laboral Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jornalero
    Hace 7 años

    No se explica la demanda ¿porque se debe liquidar con C$367, miles ?, Si la ley habla de 1 mes de salario por año trabajado durante los primeros tres años y 20 días por cada año a partir del 4to sin que estos superen los cinco meses de salario,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí