14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nicaragüense de Futbol comenzó este martes los entrenamientos finales para la Copa Oro. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Selección Nicaragüense de Futbol acuerda amistoso ante Canadá previo a Copa Oro

Henry Duarte, seleccionador nacional, indicó que este martes el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, respondió a la federación canadiense aceptando este encuentro,

El último ensayo de la Selección de Futbol previo a la Copa Oro 2017 será exigente: Canadá. El equipo de la Hoja de Maple, como se le conoce a la escuadra norteamericana, se encargará de evaluar todo el proceso de preparación de los nacionales, quienes tienen altas aspiraciones en el torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Lea: Manuel Rosas: “Se ha aprendido de los errores, cerramos contra Curazao como debíamos”

Henry Duarte, seleccionador nacional, indicó que este martes el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, respondió a la invitación de la federación canadiense de realizar este encuentro, que sería el 2 de julio y el primero entre ambas escuadras. “Recibí una copia de ese correo, está todo listo, esperemos que eso sirva para que se autorice el partido”, señala.

Además: Dos puestos están en disputa en la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

“Canadá tiene todo el interés. Se mandó la nota aceptando la invitación. Se realizará en el hotel de concentración para el campamento de la Selección. Si ellos (Canadá) tienen interés y nosotros dimos la respuesta positiva, creo que se va a dar. Espero que hoy (ayer) se confirme que se terminó la negociación”, apuntó el seleccionador.

A puerta cerrada

Duarte explicó que el partido será a puerta cerrada en el hotel de concentración donde la Azul y Blanco hará un campamento en Miami durante diez días aproximadamente. El seleccionador explicó que el duelo se decidió realizar así porque no se podían cumplir todos los requisitos que exigía la federación de Estados Unidos.

Te interesa: Jorge García: “Me siento con confianza, ya entro al campo con calma”

“Tenés que pagar una póliza, enviar permiso a la federación para que autorice, depositar los costos y garantizar la afición en el estadio. Eso es lo que ellos exigen, creo que era muy difícil hacer un partido con público. Será a puerta cerrada cumpliendo estándar de la Concacaf como tiene que ser”, sostiene el seleccionador, quien no espera ningún inconveniente para llevar acabo el encuentro.

Exigente adversario

Canadá actualmente se encuentra en el puesto 109, nueve posiciones por abajo de la Azul y Blanco, en el ranking de la FIFA.

Aunque la Selección pinolero está mejor ubicada, la norteamericana está compuesta por jugadores que militan en la MLS y en diferentes ligas europeas de primer y segundo nivel.

Los otros amistosos de la Selección serán el 29 de junio  ante Miami Internacional un club de extranjeros, y el 31 contra Miami United de la Cuarta División de Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí