14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tiene balance de 3-2 y efectividad de 5.17. LA PRENSA/ARCHIVO

Para Erasmo Ramírez borrón y cuenta nueva frente a los Rojos de Cincinnati

Cuando toda la vida se ha pasado saltando barreras, es más difícil derrumbarse ante las nuevas adversidades y esto lo sabe Erasmo Ramírez.

Cuando toda la vida se ha pasado saltando barreras, llegando más lejos de lo que todos creían, es más difícil derrumbarse ante las nuevas adversidades y esto lo sabe muy bien el lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, quien esta mañana (10:00 a.m.), arrastrando una mala racha, sube a la colina para enfrentar por primera vez en su carrera a los Rojos de Cincinnati, en las Grandes Ligas.

Erasmo fue dúramente sacudido en su anterior salida, al permitir nueve hits y 10 carreras en 4.2 entradas frente a los Tigres de Detroit, y en sus últimas cuatro apariciones, no gana y pierde dos veces, mientras es golpeado con 32 imparables y 21 carreras en tan solo 17 entradas, lo que ha inflado su efectividad de 2.92 a 5.17. Todo esto, desde que de repente salió a salvar un juego y al día siguiente abrió.

“Son cosas que pasan. Hay que seguir trabajando y dar gracias a Dios por cada nuevo día. Esta carrera no solo de días buenos está compuesta. Siempre estaré listo para sobrepasar los días malos y las malas rachas”, apuntó Erasmo a LA PRENSA después de su último partido, demostrando optimismo y confianza en salir adelante.

Lea además: “Abrir juegos es algo que siempre he querido”, Erasmo Ramírez

“Estoy tranquilo y lo que debo hacer es seguir lanzando strikes”, agregó el derecho rivense de 27 años de edad, que se medirá a un buena batería, encabezada por Joey Votto, con promedio de .308, 19 jonrones y 52 carreras.

La fortaleza de los Rojos es su ofensiva. Además de Votto, Zack Cozart sobresale con promedio de .320, mientras Scott Schebbler lleva 19 cuadrangulares y Adam Duvall 17. Y si de velocidad se trata, tienen al más rápido de todos, Billy Hamilton, el líder en robos de las Mayores con 29. Y colectivamente, Cincinnati es apenas uno de cuatro equipos con 100 vuelacercas en el viejo circuito.

Los Rays tienen pólvora para defender al pinolero. Son segundos en jonrones de las Grandes Ligas con 111, apenas uno menos que los Astros y uno encima de los Yanquis, y son terceros de la Liga Americana en anotadas con 346.

El lanzador rival del nica será Tim Adleman, quien marcha con balance de 4-3 y efectividad de 4.22.

En tanto, Erasmo tiene registro de 3-2 y efectividad de 5.17, la que ha venido creciendo y necesita ponerle un alto para mantenerse como hombre de rotación. El nica tiró para 2.41 en abril, subió a 4.70 en mayo y anda en 9.20 en junio.

Mejor en casa

El Tropicana ha sido su refugio de Erasmo Ramírez con balance de 3-0 y efectividad de 3.29, mientras que fuera de casa tiene 0-2 y 7.09.

Al único bateador de los Rojos que ha enfrentado en su carrera es a Scooter Gennett, el de los cuatro jonrones en un partido, y quien le dio hit al nica en el único turno que se vieron, cuando estuvo en Milwaukee.

El dato

4 equipos son los que nunca ha encontrado en su camino Erasmo: Gigantes, Rockies, Filis y Cachorros. A los Rojos enfrentará hoy por primera vez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí