14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez ponchó a seis bateadores en 5.1 entradas lanzadas ante los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/AP/Chris O'Meara

Erasmo Ramírez ponchó a seis bateadores en 5.1 entradas lanzadas ante los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/AP/Chris O’Meara

Erasmo Ramírez obtiene su cuarto triunfo del año en Grandes Ligas

El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó 5.1 entradas de dos carreras y seis ponches, en el triunfo de los Rays de Tampa Bay ante los Rojos de Cincinnati.

Con la urgencia de tener una presentación sólida, el nicaragüense Erasmo Ramírez (4-2) se apuntó su cuarta victoria de la temporada de las Grandes Ligas, al guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo de 8-3 frente a los Rojos de Cincinnati este miércoles.

Ramírez venía de una dolorosa derrota ante los Tigres de Detroit, que le anotaron diez carreras (ocho limpias) en 4.2 episodios, pero además estaba sumido en una mala racha de cuatro aperturas de 19 anotaciones limpias en 17 innings.

Es por ello que al rivense le urgía no solo tener una presentación decente, sino una sólida, y fue eso lo que consiguió ante los Rojos en la jornada matutina de las Mayores.

De hecho, el pinolero retiró en orden a los primeros nueve bateadores que enfrentó, hasta que Billy Hamilton le negoció la primera base como primer hombre del cuarto capítulo, en el que también dio boleto a Joey Votto.

Podría interesarle: Erasmo Ramírez vive un mes tormentoso en Grandes Ligas

En el quinto inning, Scoot Schebler (20) le hizo swing al primer picheo de Ramírez y consiguió un jonrón que acabó con la blanqueada.

Después de un out en el sexto, Scooter Gennett dio sencillo y Votto volvió a recibir boleto, para determinar la salida del juego de Ramírez.

Después, Schebler empujó a Gennett con un sencillo, por lo que el pinolero resumió una presentación de 5.1 entradas de dos hits, tres bases por bolas, dos carreras limpias y seis ponches.

El derecho nicaragüense ahora tiene efectividad de 5.01, con balance de 4-2 y 47 ponches en 59.1 episodios, y por ahora puede confiar en conservar el puesto de abridor en la rotación de los Rays.

Le recomendamos: “Abrir juegos es algo que siempre he querido”, Erasmo Ramírez

Respaldo

Jonrón de Trevor Plouffe (8) en el cuarto capítulo, fue un importante respaldo para Ramírez, pero fue Steven Souza Jr. fue quien más aportó, al irse de 4-3 con dos remolques.

La derrota fue a la cuenta de Tim Adleman, que ponchó a siete en cinco entradas, pero permitió tres carreras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí