14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oribe Peralta marcó el gol que definió el partido a favor de México sobre Nueva Zelanda. LA PRENSA/AFP/Patrik STOLLARZ

Oribe Peralta marcó el gol que definió el partido a favor de México sobre Nueva Zelanda. LA PRENSA/AFP/Patrik STOLLARZ

México sufre para remontar ante Nueva Zelanda

México venció 2-1 a Nueva Zelanda, en un partido muy sufrido en el que el equipo americano tuvo que venir de atrás para ganar.

México remontó el marcador después de un primer tiempo letárgico y derrotó el miércoles por 2-1 a Nueva Zelanda para quedar a un paso de las semifinales de la Copa Confederaciones.

Lo que faltó en buen futbol sobró en pierna fuerte de parte y parte, incluyendo un choque que dejó en camilla al zaguero mexicano Carlos Salcedo.

Raúl Jiménez y Oribe Peralta marcaron los goles mexicanos en un segundo tiempo en el que Javier Aquino ganó protagonismo.

Lea también: Gol de Cristiano Ronaldo da el triunfo a Portugal frente a Rusia

La nota positiva la pusieron los hinchas mexicanos, que abandonaron el grito ofensivo que suelen realizar cuando el portero rival realiza un saque de meta.

El técnico Juan Carlos Osorio ensayó ocho cambios a la alineación titular en comparación con el equipo que empató el domingo 2-2 con Portugal, y el experimento estuvo a punto de salirle caro.

Sin figuras como Javier Hernández, Carlos Vela y Andrés Guardado, el “Tri” lució impreciso en todas sus líneas en el primer tiempo, y Nueva Zelanda aprovechó un pésimo despeje de Néstor Araujo, que cedió la pelota a un jugador rival al borde del área, para abrir el marcador a los 42 minutos con un tanto de Chris Wood.

Héctor Herrera, usualmente titular inamovible en la alineación de Osorio, entró en el segundo tiempo, aunque la figura desequilibrante fue Aquino. El volante de Tigres de Nuevo León empezó la jugada del primer gol mexicano con un caño y una carrera por la banda izquierda, para luego pasar el balón a Marco Fabián, quien con una media vuelta asistió para el cañonazo de Jiménez a los 54 minutos.

Aquino también participó en la gestación del segundo tanto, esta vez al desbordar hasta la línea de fondo, donde retrasó el balón para que Peralta marcara a los 72.

Podría interesarle: México empata a dos goles con Portugal en Copa Confederaciones

Estuvo cerca

México llegó con más insistencia en la media hora final, y no aumentó la diferencia al fallar en la definición. Esa falta de acierto estuvo a punto de costarle caro, ya que el neozelandés Ryan Thomas remeció el travesaño a los 85.

Salcedo se lesionó el hombro izquierdo a los 27 minutos, cuando quedó de rodillas en el césped luego de chocar con Wood dentro del área. La acción continuó y Wood incluso remató al arco en un mano a mano con el portero Alfredo Talavera, quien desvió la pelota.

Molesto porque no se detuvo el balón por su jugador lesionado, un furioso Osorio la emprendió en improperios contra la banca de Nueva Zelanda.

México y Portugal, que superó 1-0 a Rusia en Moscú, encabezan el Grupo A con cuatro puntos cada uno. Rusia les sigue con tres, y Nueva Zelanda quedó eliminado sin unidades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí