14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hoteles, hoteles de nicaragua, hoteles de lujo, habitaciones de hoteles en nicaragua

2,997 camas en 1,924 habitaciones se registraban en los hoteles de una estrella en Nicaragua hasta 2015, según datos oficiales.

Hoteles y restaurantes de Nicaragua impulsan crecimiento económico

Solo las vacaciones de Semana Santa y la llegada de turistas incentivaron el crecimiento del 18 por ciento en hoteles y restaurantes, que fue la actividad que más creció dentro de los indicadores del IMAE.

Las actividades económicas  crecieron en abril  4.9 por ciento en comparación al mismo lapso 2016, según el Índice Mensual de Actividad Económica  (IMAE) publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).  El promedio anual se sitúa en 4.9 por ciento y el acumulado entre enero y abril es de 5.4 por ciento.

Solo las vacaciones de Semana Santa y la llegada de turistas incentivaron el crecimiento del 18 por ciento en  hoteles y restaurantes, que fue la actividad que más creció.

Lea: Nicaragua con ligero avance en turismo

En cuanto a la explotación de minas y canteras es la segunda actividad con mayor crecimiento en abril con 10.4 por ciento, ese comportamiento fue empujado por la mayor extracción de oro, plata y otros metales.

El 10.3 por ciento de crecimiento en la construcción fue incentivado por el acero, cemento, concreto premezclado, asfalto, arena, piedra cantera y piedra triturada, que son parte de canasta de bienes  utilizados para esa actividad, según el informe del Banco Central de Nicaragua.

Lea: Turismo de aventura puede aportar más

La administración pública y defensa creció en 8.3 por ciento; la intermediación financiera y servicios conexos 8.1 por ciento; pesca y acuicultura 7.6 por ciento; industria manufacturera 5.3 por ciento principalmente por la elaboración de azúcar, productos lácteos, productos de madera, otros alimentos, bebidas, productos no metálicos, entre otros.

Lea además: Fenitur proyecta destinos turísticos del país

Las actividades que menos crecieron en abril fueron comercio, así como enseñanza y salud. En el caso de estas dos últimas actividades su menor ritmo fue por la mayor cobertura de los programas educativos y actividades que la salud pública ofreció.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí