14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rehabilitación de Pista

La Pista Juan Pablo II tiene una longitud de 9.55 kilómetros. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Rehabilitación de Pista Juan Pablo II será en cuatro fases

La Alcaldía decidió que las obras de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II se dividan en cuatro fases, esto para que las mismas avancen a paso firme y sobre todo, afecten lo menos posible la circulación vehícular en la mencionada vía, y las que están cerca.

La Alcaldía de Managua decidió que las obras de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II se dividan en cuatro fases, esto para que las mismas avancen a paso firme y sobre todo, afecten lo menos posible la circulación vehícular en la mencionada vía, y las que están cerca.

Según la iniciativa de decreto legislativo del proyecto, enviada el 31 de mayo pasado, el primer segmento vial comprendería de la intersección del Siete Sur al barrio René Cisneros, con una longitud de 2.88 kilómetros y el segundo abarcaría del René Cisneros a la Universidad Centroamericana (UCA), con 1.86 kilómetros de largo.

El tercero empalmaría la UCA y los semáforos de El Riguero con 1.08 kilómetros de largo, y el último sería de El Riguero a los semáforos de La Robelo, en Carretera Norte, para completar los 9.55 kilómetros de la Pista Juan Pablo II.

“Además, incluye la construcción de cinco pasos a desnivel en las intersecciones: El Periodista, Enel Central, (rotonda) Rubén Darío, (rotonda) Santo Domingo y (semáforos de) plásticos Robelo, construcción de seis puentes peatonales (y) ampliaciones de cajas de puentes”, reza la iniciativa de decreto legislativo.

Las autoridades municipales calculan que en diciembre inicien las labores, luego de finalizar el proceso de licitación y adjudicación del proyecto, y que estén concluidas tres años después. Y aunque aún no se revela un detallado cronograma, el director de Infraestructura, Rodolfo Villachica, anunció en marzo que apostaban intervenir por tramos toda la vía y en cuanto a los pasos a desnivel, erigir dos por año hasta llegar a cuatro y el quinto de forma individual.

Nacionales Alcaldía Managua Pista Juan pablo II archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí