14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
libertad

Salvador Marenco, abogado del Cenidh. LA PRENSA/E. ROMERO

Familiares piden libertad de reo enfermo

Familiares de interno de La Modelo demandan de las autoridades revisen su caso por motivos de enfermedad

La familia del interno Kelly Francisco Vega de forma reiterada ha demandado de las autoridades del sistema de justicia, cambien la medida de prisión por opciones alternas, por motivos de salud.

El abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Salvador Marenco, ante el que ha recurrido la madre del privado de libertad, Aminta Núñez, dijo que esta le comunicó que en la visita realizada el sábado pasado, pudo ver lo delicado que está su vástago.

El jueves pasado había sido dado de alta del Hospital Antonio Lenpin Fonseca, pero continuaba con altas temperaturas.

Vega sufre de problemas renales y diabetes. En busca de su libertad su familia y su defensa han solicitado entrevista con el alcaide de La Modelo, así como con autoridades del Ministerio de Gobernación, pero ninguno le ha respondido.

Marenco conoció por su madre que entre noviembre del 2016 a la fecha, este ha sufrido dos infartos y recordó que es responsabilidad de las autoridades velar por la integridad de los privados de libertad, por lo que deben revisar si amerita un cambio de medidas.

Lea también: Masiva liberación excluye a enfermos en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí