14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hubert Silva

El juez Jaime Aguilar admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Hubert Silva (camisa roja), acusado de provocar la muerte de cuatro personas. LA PRENSA/Uriel Molina

Hubert Silva a juicio luego que la Fiscalía presentara pruebas en su contra

Dentro de las pruebas, la Fiscalía presentó fotografías donde se revela la presencia de un termo conteniendo cervezas, con siete botellas vacías y ocho conteniendo aún liquido.

Ocho fotografías donde se revela la presencia de un termo conteniendo cervezas, con siete botellas vacías y ocho conteniendo aún liquido, encontradas en la camioneta que conducía el acusado Hubert Silva fueron ofrecidas entre las abundantes pruebas presentadas esta mañana por el Ministerio Público en audiencia inicial contra el exmánager de béisbol.

La fiscal Rosa Emilia Mendoza ofreció entre las pruebas la resolución de tránsito de la Policía Nacional que responsabiliza directamente al acusado por homicidio y lesiones imprudentes en contra de cuatro personas, de haber invadido el carril donde transitaba el vehículo donde viajaban las víctimas en la carretera Nandaime – Jinotepe el pasado 11 de junio.


También ofreció los dictámenes forenses de las víctimas, fijación fotográfica del lugar del accidente, croquis realizado durante la reconstrucción del accidente que señala que la carretera está debidamente señalizada y la velocidad máxima permitida es de 70 kilómetro por hora.

A juicio

El juez único local de Nandaime, Jaime Aguilar Ney, remitió a juicio a Silva argumentando que el Ministerio Público ofreció suficientes elementos de prueba que indican que el acusado es el probable responsable de causar el accidente de tránsito que cobró la vida de cuatro personas y dejo gravemente lesionados a dos personas más.

También mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva porque las circunstancias no han cambiado, pero remitió a Silva a Medicina Legal y según los resultados pueda cambiar la medida cautelar. La audiencia de juicio fue fijada para el 6 de julio a las 10 de la mañana.

Lea también: Hubert Silva conducía de “forma temeraria”, según Fiscalía

Por su lado, abogado Javier Chavarría mantiene que el choque no fue frontal y que su representado no invadió carril, sino que capeó al carro donde viajaban las víctimas porque, según él, ellos eran los que venían invadiendo carril.

Además, dijo que hay que determinar la velocidad de ambos vehículos, ya que no se ha logrado hacer en ninguna prueba ofrecida por el Ministerio Público.

Respecto a las botellas de cerveza dijo que cualquier ciudadano puede andar cajas de cervezas todo es que no las ingiera y que aquí no han ofrecido la prueba de que Silva iba tomado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Botellas vacias o llenas de licor no son prueba de nada. Entonces si choca un camión de una cervecería transportando cervezas, se deduce automáticamente que el chofer venia tomado o ingiriendo licor por las botellas/latas que se encontraron en su vehiculo? Ridiculo! Las verdaderas pruebas son los resultados del alcoholímetro – estando debidamente calibrado -, y los resultados de las pruebas de sangre y orina. Si no las hicieron, entonces la Policía de Ortega está encubriendo a esta persona.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí