" " Estrenarán obra teatral con escenas de amores escondidos, traiciones y violencia

Estrenarán obra teatral con escenas de amores escondidos, traiciones y violencia

La dramática obra La edad de la ciruela del dramaturgo argentino Aristídes Vargas será estrenada por Teuca

22/06/2017

Dolores, alegrías, esperanzas y frustraciones viven mujeres en la obra teatral La edad de la ciruela, dirigida por Alicia Pilarte. LAPRENSA/CORTESÍA/RODRIGO GONZÁLEZ

Historias de amores escondidos, infidelidades y maltrato viven y cuentan mujeres de la familia en la dramática obra La edad de la ciruela del dramaturgo argentino Arístides Vargas. Su libreto expone realidades controversiales sobre las mujeres en nuestros países, logradas con gran belleza poética.


Esta magistral obra será estrenada por el grupo Teatro de la UCA (Teuca) este viernes 23 de junio a las 6:30 p.m., en la Sala Lizandro Chávez Alfaro, de la Universidad Centroamericana. Entrada cien córdobas y para estudiantes con carnet, dos por el mismo valor.


Sobre esta obra que también invita a la reflexión, Pilarte dice que el escritor realiza una analogía con el tiempo relacionado con la infancia, juventud y vejez; la casa y el país.

Ha sido puesta con éxito en varios países de Latinoamérica. Y en Nicaragua por Pilarte en 2003 y resultó ganadora del primer lugar del Premio Alma Máter, del Festival Interuniversitario, del CNU.

Elenco

La joven actriz Nohemí Sequeira hará el papel de la abuela Gumersinda, y Reina Gutiérrez, la abuela María, ambas son hermanas.

Al respecto, Sequeira cuenta que en las escenas aparecen traiciones pasionales, ya que en el pasado el esposo de María la engañaba con Gumersinda.

María a la vez es madre de Jacinta, Victoria y Francisca, estos personajes serán actuados respectivamente por Ana Paola Guido, Cynthia Almendárez y Marlyng Flores. Y el único personaje varón, es Alfonsito el Tímido (el marido de María), protagonizado por Eros Fletes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 07:37 PM

CSJ sigue volando cabezas a jueces y magistrados opositores

Nacionales
CSJ sigue volando cabezas a jueces y magistrados opositores

Revive quejas contra los judiciales para simular faltas graves para destituirlos del cargo..

23/10/2018 07:02 PM

Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Deportes
Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Silvestre Abainza será el juez de la discordia, un compatriota de Petalcorin será encargado de observar y puntuar el combate, los otros son: Michael Alexander de Inglaterra y Alejandro López de Vera..

23/10/2018 05:53 PM

Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes hondureños

Internacionales
Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes hondureños

La caravana, que partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos, está formada actualmente por más de 7,000 personas..

23/10/2018 05:52 PM

¡Triunfo en medio de la agonía! El Real Madrid sufre más de la cuenta ante el Viktoria

Deportes
¡Triunfo en medio de la agonía! El Real Madrid sufre más de la cuenta ante el Viktoria

El Real Madrid sigue en modo cadavérico. Un equipo que no termina de hacer combustión. Tocan, tocan, generan, generan y al final, sombras nada más..

23/10/2018 05:02 PM

Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

Departamentales
Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

El militar en retiro fue secuestrado cerca de las 3:00 p.m. del lunes a dos cuadras de su casa, en el barrio Francisco Moreno, al oeste de la ciudad de Matagalpa..

23/10/2018 04:01 PM

Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Departamentales
Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x