14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

La Policía de Chinandega incautó armas variadas y detuvo a varias personas acusadas de diversos delitos. LA PRENSA/S. ÁLVAREZ

Policía ocupa pequeño arsenal en Chinandega

Un total de 49 armas, entre revólveres, escopetas, rifles y pistolas, fueron ocupadas en el plan de verificación y ocupación de armas para cumplir con la Ley 510

Un total de 49 armas, entre revólveres, escopetas, rifles y pistolas, fueron ocupadas en el plan de verificación y ocupación de armas para cumplir con la Ley 510, según las autoridades policiales, quienes también presentaron a once detenidos acusados de robos en todas sus modalidades, y tenencia de drogas.

El comisionado mayor Douglas Juárez, jefe policial departamental, informó que Brandon José Núñez Carrasco (24) es uno de los detenidos, acusado del delito de robo con violencia con arma blanca contra un adolescente a quien despojó de un celular valorado en 120 dólares.

El detenido actuó en compañía de otra persona de apellido Uriarte y a bordo de una motocicleta frente a la Escuela Normal Darwin Vallecillo.

Núñez Carrasco no corrió mucho porque Jorge Isaac Campos, el padre del menor, le dio persecución con apoyo de vecinos y lo detuvieron. Uriarte huyó y los agentes recuperaron la motocicleta en la que circulaban.

Además: Cinco de la banda El Fierro irán a juicio en Chinandega

Víctima hirió a asaltante

La Policía presentó a los detenidos Francisco Armengol Matamoros Pérez (30), conocido como “El Vaquero” y Heymer Vivas Hernández, alias “Disentería”, quienes supuestamente ejecutaron robos con arma blanca cerca del Colegio San Francisco de Asís, en El Viejo.

“Las víctimas fueron interceptadas, pero una de estas le quitó el cuchillo a Francisco Armengol a quien le propinó tres estocadas, este se encuentra custodiado en el Hospital España”, confirmó el comisionado mayor Juárez.

Otro detenido en El Viejo es Tomás Alberto González Castillo (27), quien recibió un balazo y le fue recuperado una escopeta.

Asimismo, la Policía ha capturado a personas circuladas por tenencia y transporte de droga, además de robos en todas sus modalidades, originarios de Posoltega, Chinandega, Chichigalpa y El Viejo.

Departamentales armas Chinandega ocupación de armas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí