«Chocolatito», al arribar de Japón: «Quiero hacer algo muy diferente en la revancha»

Al arribar de Japón este jueves al filo de las seis de la tarde, Román González confirmó que realizará su preparación en suelo nipón y espera solamente la confirmación de la fecha para hacer maletas y regresar. Y muy clara dejó sus intenciones para la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en Los Ángeles: "Quiero hacer algo muy diferente".

Román “Chocolatito” González ha sido derrotado dos veces por Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/AFP

Al arribar de Japón este viernes al filo de las seis de la tarde, Román González confirmó que realizará su preparación en suelo nipón y espera solamente la confirmación de la fecha para hacer maletas y regresar.

«El señor Akihiko Honda está en Los Ángeles en este momento, negociando los últimos detalles de la cartelera, y cuando él llegue a Japón, va a llamar a Carlos Blandón para saber el día que nos vamos», dijo «Chocolatito», quien aprovechó su estadía para entrenar con boxeadores de Teiken Promotions.

Entrevista: Román González: “Me duele mucho lo que me hicieron”

La inclusión del adiestrador Sendai Tanaka obedece a la necesidad de aportar experiencia a la esquina del pinolero Wilmer Hernández, quien fue confirmado en su puesto.

Habló de cambios

«Estuve trabajando con Tanaka en estos días que estuve en Japón, revisamos la pelea, sé que cometí muchas fallas, como siempre lo hago, pero Wilmer seguirá teniendo la voz cantante», apuntó González.

El boxeo de «Chocolatito» fue examinado con pinzas en Japón y aseguró que es «necesario volver a la vieja escuela de Alexis Argüello».

«Casi no tiré el gancho al cuerpo, el upper (golpe ascendente), combinaciones largas de diez golpes, mucho me pegaba a Rungvisai y cosas de este tipo son necesarias mejorarlas», reconoció el tetracampeón.

Te puede interesar: Completan megacartelera de los pesos pequeños con Román González al frente

González se mostró contento de encabezar la megacartelera en la que además estarán Carlos Cuadras, Juan Francisco «El Gallo» Estrada y el japonés Naoya Inoue, con quien podría enfrentarse luego de la revancha con Rungvisai.

«Es una bendición ser parte de este evento, agradecido con la gente de HBO, ya que saliendo de esta pelea vendría Inoue para el 2018», manifestó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: