14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep ve viable que Puerto Corinto se concesione

Presidente de Cosep dice que hay varias empresas interesadas en administrar Puerto Corinto, solo hace falta voluntad política para que se decida la transacción. Ahorita anda en Nicaragua una empresa francesa.

El sector privado se mostró a favor de que se concrete la incursión privada en la administración de Puerto Corinto, por lo que señaló que hay varios inversionistas extranjeros que están muy interesados en dicha terminal marítima.

Al referirse a la visita de una delegación de la empresa francesa Bellore Ports, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri dijo: “Nosotros como sector privado estamos interesados de que Puerto Corinto se concesione, hay un interés por parte nuestra, tal como lo hizo el Gobierno de Honduras con Puerto Cortés, de que el Gobierno de Nicaragua pudiera permitir que se dé en concesión Puerto Corinto”.

Además de Bellore Ports, que es una empresa especializada a nivel internacional en transporte, comunicación audiovisual y logística, Aguerri dijo que hay empresas colombiana, mexicana y árabe que ya han mostrado su interés por administrar Puerto Corinto.

Con ello, lo único que se requiere es que haya voluntad política de que esta operación en Puerto Corinto se concrete, dijo Aguerri, quien aclaró que esto permitiría que el sector público continúe involucrado en la administración de la terminal marítima.

Según Aguerri este puerto se manejaría con la tecnología y logística moderna.

Economía cosep Nicaragua Puerto Corinto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí