Guardia Nacional Bolivariana le dispara a quemarropa a un manifestante en Caracas

El líder opositor, Henrique Capriles denunció que el joven fue “asesinado a quemarropa por los esbirros” del jefe de Estado

22/06/2017

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este jueves del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

“Fiscal 126 del área Metropolitana de Caracas investigará muerte de David Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira”, indicó el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter.

Con este deceso, la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.

Lea además: OEA sin consenso por crisis en Venezuela

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a uniformados que dispararon desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.

Manifestantes auxilian al joven, de 22 años, tras recibir el disparo. LA PRENSA/EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció también en Twitter que Vallenilla fue “asesinado a quemarropa por los esbirros” del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Puede interesarle: Maduro acusa a oposición venezolana de usar niños en las protestas

Durante los choques varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones de goma o de algún tipo de proyectil.

Los manifestantes violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por funcionarios de la GNB con gases lacrimógenos, aunque se han reagrupado.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pancho Madrigal

    El martirio de los jóvenes venezolanos. Los esbirros guardias amigos del Inconstitucional los siguen cazando y matando como animales en total impunidad. Que facil es “ganar” y matar a un joven en un lucha totalmente desigual. Tarde o temprano estos jóvenes se cansarán y hastiarán de ser asesinados a mansalva y tomarán las armas para defenderse. Cuanta sangre venezolana será necesaria para que Maduro y su pacotilla de ladrones, narcotraficantes, torturadores, asesinos y saqueadores del erario público retornen el poder a su pueblo? Y siguen las victorias de los guardias bolivarianos!

  • octavio mayorga velasquez

    Los que siembran violencia cosechan violencia, en Venezuela esa oposición es la más fascista que hay, si hicieran eso en USA o Europa ya estarían todos presos, se aprovechan de los medios de comunicación para hacer terrorismo. lamentables las muertes de gente inocente de ambos lados. Merecida o no la muerte de este joven.


Recientes
26/05/2018 09:14 PM

Mike Trout conecta cinco hits en partido ante los Yanquis

Deportes
Mike Trout conecta cinco hits en partido ante los Yanquis

Mike Trout se fue de 5-5 y disparó un jonrón, en el partido que los Angelinos de Los Ángeles vencieron a los Yanquis de Nueva York..

26/05/2018 08:49 PM

Productores acusan al Gobierno de quemar su finca en Telpaneca, Madriz

Departamentales
Productores acusan al Gobierno de quemar su finca en Telpaneca, Madriz

Los hermanos Alcibíades y Larry Ortez Zarantes aseguran que turbas orteguistas les envían mensajes, amenazandolos con ser desaparecidos por participar en las protestas en contra del Gobierno ..

26/05/2018 08:48 PM

TUC de Managua otra vez afectado por actividad partidaria en rotonda Hugo Chávez

Nacionales
TUC de Managua otra vez afectado por actividad partidaria en rotonda Hugo Chávez

Por orden de presidentes de cooperativas, los conductores abandonaron sus rutas y, luego de aguardar en diferentes puntos de la ciudad, al final llevaron personas a la rotonda Hugo Chávez...

26/05/2018 07:29 PM

El Diriangén desafía la lógica y vence al Real Estelí

Deportes
El Diriangén desafía la lógica y vence al Real Estelí

La final del Torneo Clausura estaba siendo de una sola cara, Estelí empezó ganando al minuto 26, después que el mexicano el Goyo Torres marcara tras el débil rechazo de Brandon Mayorga..

26/05/2018 06:17 PM

Pobladores botan tres “árboles de la vida” sobre la Carretera a Masaya

Nacionales
Pobladores botan tres “árboles de la vida” sobre la Carretera a Masaya

Desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, los ciudadanos han derribado unas 30 estructuras metálicas..

26/05/2018 06:11 PM

Instituto de Medicina Legal pide a familiares acudir a identificar al joven que apareció muerto en la Cuesta del Plomo en Managua

Nacionales
Instituto de Medicina Legal pide a familiares acudir a identificar al joven que apareció muerto en la Cuesta del Plomo en Managua

Según las especificaciones del IML se trata de un joven entre 20 y 25 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}