Guardia Nacional Bolivariana le dispara a quemarropa a un manifestante en Caracas

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, indicó que la víctima, de 22 años, provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes se enfrentaban a los uniformados

Caracas, protestas en Venezuela, Nicolás Maduro

LA PRENSA/EFE

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este jueves del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

“Fiscal 126 del área Metropolitana de Caracas investigará muerte de David Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira”, indicó el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter.

Con este deceso, la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.

Lea además: OEA sin consenso por crisis en Venezuela

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a uniformados que dispararon desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.

Manifestantes auxilian al joven, de 22 años, tras recibir el disparo. LA PRENSA/EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció también en Twitter que Vallenilla fue “asesinado a quemarropa por los esbirros” del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Puede interesarle: Maduro acusa a oposición venezolana de usar niños en las protestas

Durante los choques varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones de goma o de algún tipo de proyectil.

Los manifestantes violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por funcionarios de la GNB con gases lacrimógenos, aunque se han reagrupado.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: