14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Pista Juan Pablo II es uno de los ejes más importantes de la capital. LAPRENSA/R.FONSECA

La Pista Juan Pablo II es uno de los ejes más importantes de la capital. LAPRENSA/R.FONSECA

Firman préstamo para rehabilitación de la Pista Juan Pablo II

La Alcaldía de Managua será la ejecutora del proyecto de rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, a través del que buscan mejorar el tráfico en la capital.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua firmaron un contrato por el préstamo de 105.5 millones de dólares para la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.

El proyecto, que busca mejorar la circulación vial en la ciudad, consiste en la rehabilitación y ampliación de 9.55 kilómetros de la Pista que conectará la carretera norte con la sur.

La transitada vía se ampliará a seis carriles, también se construirán cinco pasos a desnivel, seis puentes peatonales, 10 circuitos de drenaje pluvial y una red de alcantarillado, agua potable, hidrantes y otras obras, cuya ejecución dependen de la Alcaldía de Managua.

Este proyecto tiene un costo de 255.9 millones de dólares. Además del acuerdo con el BCIE, están los 129 millones fueron aprobados, bajo la figura de préstamo, por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Gobierno de Nicaragua asumirá 21.4 millones de dólares.

Se espera que las obras se desarrollen en tres años, por tanto se prevé que los trabajos iniciarán en diciembre de 2017. Esta obra impactará en una mayor productividad al reducir los tiempos y los costos de transacción, refirió el BCIE.

Proyecto impactará en la producción

Según el director por Nicaragua del BCIE, Silvio Conrado, el proyecto de la Pista Juan Pablo II tiene un impacto mayor a la regulación del tránsito vehicular, puesto que favorecerá a una mejor competitividad de la ciudad ya que se reducirán los tiempos y costos de transacción.

Desde su perspectiva, esa mayor conectividad de Managua también es un estímulo a la inversión privada, pues el proyecto beneficiará el proceso de integración en centroamérica. A la vez, Conrado también mencionó que Managua se había quedado un poco atrás en cuanto al desarrollo de infraestructura, es por tanto, que esta iniciativa es de gran impacto.

También destacó el desarrollo y crecimiento sostenido que ha sido notable en los últimos diez años, dijo. El préstamo otorgado es a 15 años de plazo y tiene cinco años de gracia, refirió Conrado.

Nacionales BCIE Pista Juan pablo II préstamo. Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí