14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La coordinadora nacional del FAD, Violeta Granera, durante su encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. LA PRENSA/Cortesía FAD

Violeta Granera: “Hermetismo sobre última visita OEA”

Coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD) confirma que se reunió con secretario general de la OEA

La coordinadora nacional del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera, informó que se encontraron brevemente con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en México donde se celebró el 47 período ordinario de sesiones del organismo.

Granera reconoció que no han podido aclarar ciertas dudas sobre la última visita de la misión de la OEA a Nicaragua en mayo pasado, donde los diplomáticos salieron abruptamente del país, cancelando reuniones que tenían acordadas con organismos de la sociedad civil y partidos políticos.

“Hay mucho hermetismo sobre lo que pasó en la última visita. Más bien yo informé sobre la tesis que manejamos: retroceso de Ortega en acuerdos; y hasta la información de que Ortega les ofreció los 18 millones (para garantizar observación) y que la OEA rechazó. No hubo comentarios. Lo único que me queda claro es que sí tienen la intención de observar en noviembre”, dijo Granera.

La OEA y Ortega mantienen conversaciones desde el año pasado, tras un informe enviado por Almagro al Ejecutivo de Nicaragua sobre la situación política e institucional, el que ha sido mantenido en secreto. Uno de los compromisos era garantizar la observación electoral en las municipales de 2017 y trabajar durante tres años en mejorar el sistema electoral, en cuanto a la depuración del padrón y la representación política.

Granera explicó que a nivel internacional se comprende la naturaleza dictatorial del régimen de Ortega. “Hemos explicado cómo se aplica en Nicaragua lo que hoy ya se clasifica en la teoría política como posdictaduras, es decir regímenes que usan el vaciamiento de los conceptos e instituciones para la concentración de poder, en nuestro caso, en una familia”, dijo.

Lea también: Ortega criticó a México y OEA

Langrand: “Siguen de cerca situación de Nicaragua”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. octavio mayorga velasquez
    Hace 7 años

    Yo le aconsejaría a todos los opositores al gobierno legítimo que se unan bajo una sola bandera y hagan la lucha interna. No hoy que buscar padrinos externos para que luchen por ustedes. El FSLN está bien organizado porque se trabajó a diario. La oposición debe modernizarse, luchen a diario, no solo cuando hay elecciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí