14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, lluvias, afectaciones por lluvias

El delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Emigdio Sequeira, aseguró que el Gobierno central se hará cargo de la reconstrucción del muro del Estadio Municipal de Boaco. LA PRENSA/MELVIN RODRIGUEZ

Mala calidad en muro de estadio en Boaco

El gobierno central pagará la reconstrucción de parte del muro perimetral del Estadio Municipal Ernesto Incer Álvarez que colapsó por las lluvias a inicios del mes de junio

El gobierno central pagará la reconstrucción de parte del muro perimetral del Estadio Municipal Ernesto Incer Álvarez, de Boaco, aseguró el delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Emigdio Sequeira.

El muro colapsó por las lluvias y la comuna ordenó que se demolieran 75 metros lineales. Esta obra había sido entregada a la Alcaldía a inicios de este año.

Sequeira enfatizó que el gobierno envió desde Managua a un equipo que se encargará de la reconstrucción del muro, la cual tardará mes y medio, aproximadamente.

“Una empresa constructora de Managua está trabajando con auxilio de la municipalidad. El muro no estaba todo malo, era un porcentaje, pero la responsabilidad del gobierno era reponerlo todo y proceder a la demanda de los constructores, que está dentro del marco de los vicios ocultos y las garantías que ellos establecen”, agregó Sequeira.

Sin explicación

Hasta el momento no hay una explicación oficial de la Alcaldía de Boaco sobre las causas de las fallas en el muro, pero según Sequeira, cedió a causa del suelo “sonsocuitoso”. “Los estudios de suelo fallaron y hubo algunos errores en alguna supervisión, tengo que admitirlo”, expresó Sequeira y añadió que la nueva obra costará más de un millón de córdobas.

Lea también: Hombre muere al ser arrastrado por un río en Boaco

Lo que estaba presupuestado

Según el Plan de Inversión Anual 2017, el presupuesto para la construcción de los 75 metros lineales del muro era de 1.6 millones de córdobas, de los cuales solo se ejecutó un 75.72 por ciento, es decir, 1.2 millones de córdobas.

De acuerdo con el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, el muro fue derribado luego de que una comisión de Managua diera la orden de hacerlo. “Lo único que se sabe es que la Alcaldía de Boaco y Managua se coordinaron y que esta última donará toditos los materiales para la reconstrucción del muro, pero no se sabe de dónde saldrá el pago de los trabajadores”, dijo Miranda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí