14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, asesinato

El procesado dijo que siempre buscó a las autoridades policiales, pero estas nunca actuaron. LA PRENSA/R. MORA

Prisión preventiva para el que mató a su primo en Estelí

Según la acusación el acusado Francisco Ramón Bellorín Vílchez ya tenía planificado acabar con la vida de su primo sin razones aparentes

Por el presunto delito de asesinato fue aceptada la acusación en contra de Francisco Ramón Bellorín Vílchez, señalado de matar a su primo Mario José Hoyes Bellorín, de 37 años.

La juez de Distrito de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino Irías, dijo que había suficientes elementos para iniciar la causa en contra de Bellorín Vílchez y citó a las partes el próximo 4 de julio para la audiencia inicial.

Asimismo, dictó prisión preventiva en contra del acusado porque se trata de un delito muy grave, expresó Pino Irías.

Según la fiscal Belkis Rodríguez, el crimen ocurrió en una de las calles del barrio Los Ángeles, de la ciudad de Estelí, el pasado 3 de abril, donde Hoyes Bellorín se encontró con el acusado, quien tenía la intención de privar de la vida a su víctima.

Lea además: Hombre es condenado a pena máxima por asesinato en Waslala

La fiscal leyendo la acusación dijo que hubo una discusión y después Bellorín Vílchez sacó su arma con la que le dijo a su primo que lo iba a matar.

La víctima le retó diciéndole que lo matara, pero acto seguido levantó sus manos pidiendo que no le disparara, según la acusación que también mantiene que el acusado ya tenía planificado acabar con la vida de su primo sin razones aparentes.

Varios disparos

Bellorín Vílchez hizo el primer disparo que afectó en el cuello y la cara a Mario José, quien quedó de espaldas. El acusado realizó tres disparos más que impactaron en el cuello, en el brazo derecho y cerca de la axila, falleciendo Mario José de hemorragia masiva más asfixia.

También: Cuatro sujetos serán procesados por el asesinato de una mujer y su hijo de 7 años en Quilalí

Por su parte, el abogado defensor Carlos Roberto Cerda sostuvo que el Ministerio Público no expone claramente los hechos objetivos, no describe hechos que le precedieron al suceso, ya que solo se refiere a una discusión, pero sin especificar las razones de la misma.

Móvil del crimen

“Esta relación de hechos no es específica en vista que la Fiscalía hace apreciaciones de manera subjetiva al decir que mi defendido actuó con conocimiento de causa al decir que no había ninguna justificación”, expresó el abogado defensor Carlos Roberto Cerda.

Aparentemente el móvil del crimen fue porque Mario Hoyes embarazó a la hija adolescente de su primo Francisco Bellorín. Hoyes, se la llevó desde San Juan de Río Coco hasta Estelí, hasta donde el acusado la llegó a buscar porque supuestamente esta recibía maltrato.

4 de julio es la fecha que fijó la juez de Distrito de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino Irías, para realizar la audiencia inicial al procesado Francisco Ramón Bellorín Vílchez.

Departamentales asesinato Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí