14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-20

La defensa María Salas (2), de Costa Rica intenta cabecear el balón ante la portera Alicia Norori. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Selección de Futbol Sub-20 cayó ante Costa Rica en el último minuto

La tropa nacional realizó un buen partido a nivel colectivo a pesar del resultado. Este desempeño le motiva para enfrentar a El Salvador en semifinal.

Alicia Norori hizo lo posible para lograr lo inesperado pero en la última jugada ya no pudo seguir como heroína. El buen hacer de Costa Rica, un equipo de un nivel futbolístico superior a la Selección de Futbol Sub-20 femenina apagó la ilusión de un empate histórico con un gol en el último minuto, que les dio el triunfo 1-0 anoche en el Estadio Independencia de Estelí.

El equipo pinolero deberá quedarse con el buen trabajo colectivo e individual de Norori, quien mantuvo el empate sin goles hasta el tiempo añadido, para afrontar la semifinal del Torneo Eliminatorio de la Uncaf, que al ganador de esa serie otorga uno de los dos boletos al Premundial de la Concacaf.

Las costarricenses terminaron líderes del grupo A con seis puntos, tres más que las nacionales. Este sábado las nicas se medirán en semifinal a El Salvador que doblegó 1-0 a Panamá este jueves para terminar en la cima del grupo B con seis unidades. En la otra llave Costa Rica se enfrenta a Honduras (3) que fue segundo lugar del grupo B.

Lucharon hasta el final

Costa Rica mostró condiciones de juego superior al equipo nacional. Sus salidas de balón desde atrás fueron más claras, cuando las nicas llegaron a presionar tuvieron soluciones que les permitió en algunas ocasiones ganar la segunda jugada en el medio campo, mientras sus proyecciones al ataque fueron ejecutadas con acompañamiento que generaron peligro.

La tropa nacional tampoco se quedó atrás tocando el esférico desde la defensa, sin embargo Costa Rica metió presión y la Azul y Blanco tuvo dificultades para seguir progresando porque se le cerraron los espacios.

Después de los tres cuartos de cancha, el equipo pinolero estuvo limitado ofensivamente. Muy pocas veces se avanzó en bloque, pero las llegadas de mayor peligro se hicieron en forma individual con Shanelly Treminio y Jacklyn Gilday, un jugadora que se multiplicó en el medio campo.

Costa Rica generó mejores llegadas que finalizaron en cuatro disparos de peligro que Norori logró bloquear. Sin embargo, no pudo seguir luciéndose en el remate de María Coto (90+3’) en la última jugada.

Duro Rival

La Selección de Futbol Sub-20 femenina enfrentará mañana a El Salvador por el cupo al Premundial de la Concacaf. En torneos eliminatorios de la Uncaf, la tropa nacional registra un éxito 3-2 contra las cuscatlecas en el 2011. Además tiene un empate sin goles y derrota 4-2 en 2009. El primer revés 3-2 fue en 2003.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí