Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón

23/06/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

Román “Chocolatito” González es la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello. Tiene el toque perfecto. Es rápido, elegante y preciso. Pelea hacia adelante con armonía y potencia. Es arte en movimiento, como lo dijo Nacho Beristáin.

Y a pesar de que atrapó cuatro coronas mundiales, mientras eslabonaba una cadena de 46 victorias, 38 de ellas antes del límite, y llegaba a convertirse en el mejor peleador libra por libra del mundo, sus críticos han encontrado siempre un motivo para cuestionarlo.

La calidad de sus rivales, el nivel de sus entrenadores o el sitio donde entrena han sido por lo general la inspiración de los críticos, aunque también se cuestionó que por qué fue a una iglesia fuera de su denominación o que por qué es sandinista.

No obstante, “Chocolatito” y su equipo de trabajo han tomado decisiones en los últimos días que quizá hagan menguar su oposición: establecerá su campamento en Japón y trabajará bajo las indicaciones de Sendai Tenaka, adiestrador nipón con reconocida experiencia.

Más allá del lado en el que cada quien se encuentre respecto a la forma cómo se maneja la carrera de Román, creo que es excelente la decisión de establecerse en Japón y tener Tenaka junto a Wilmer Hernández, el joven que probó que puede, en su equipo de trabajo.

González perdió su invicto porque le robaron la pelea, no porque no estuvo bien preparado. Sus condiciones fueron estupendas. De otro modo no hubiera aguantado el ritmo y tampoco hubiera sobrevivido a una caída y con dos cortadas en la cabeza. Pero lo hizo.

Ahora que trabajará en Japón y con gente de más experiencia, esperamos que Román brille aún más, que alcance incluso un nivel superior hasta el ahora mostrado. Lo necesita si desea volver a ser campeón del mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}