14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Castillo Inmaculada Concepción de María en Río San Juan. FOTO: CORTESÍA/ ORO TRAVEL

Nicaragua y Costa Rica abordan turismo, comercio e inversión

La belleza natural de los municipios de Tola y San Juan del Sur, los proyectos turísticos que en estos municipios se desarrollan y las ventajas que ofrece Nicaragua, son parte de los temas que están abordando empresarios turísticos de Nicaragua y Costa Rica

Las autoridades de Turismo de Nicaragua y Costa Rica iniciaron este jueves un encuentro en territorio nicaragüense con el fin de promover el intercambio turístico, comercial y de inversión.

El evento que concluye este viernes se celebra en el complejo turístico de lujo y ecológico Guacalito de la Isla, en el Pacífico sur de Nicaragua.

La belleza natural de los municipios de Tola y San Juan del Sur, los proyectos turísticos que en estos municipios se desarrollan y las ventajas que ofrece Nicaragua a los inversionistas extranjeros en materia legal y de seguridad ciudadana, son parte de los temas que están abordando empresarios turísticos de Nicaragua y Costa Rica.

Lea además: Nicaragua con ligero avance en turismo

De acuerdo con Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en el encuentro están participando más de ocho importantes empresarios costarricenses, los cuales recorrerán y conocerán la oferta turística existente en Tola y San Juan del Sur, y también visitarían proyectos de los dos municipios rivenses entre jueves y viernes.

Campbell explicó que además de buscar cómo atraer más inversión turística para el país, también se busca mejorar el tema de la movilización de turistas por la frontera de Peñas Blancas.

Puede interesarle: Turismo nicaragüense crece por el internet

Raúl Calvet, de la Asociación Nicaragüense de Inversionistas y Desarrolladores (ANID), explicó que este primer encuentro es un esfuerzo conjunto de las Cámaras de Turismo de Costa Rica y Nicaragua, de los empresarios de ambos países, y de las autoridades de Turismo.

Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua (Ashotnic), dijo que hay una buena oportunidad para que lleguen otros inversionistas a nuestro país. Explicó que la experiencia de Costa Rica en materia de turismo es de muchos años, “Eso nos ayuda mucho a conocer, viajar y oír otras oportunidades, es muy sano para cada uno de nosotros”, afirmó.

Lea también: El turismo en Nicaragua crece sin una estrategia clara

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), dijo al momento de iniciar el encuentro con los costarricenses, que cree en la integración pero también “creo en la fortaleza que podemos alcanzar entre Nicaragua y Costa Rica. Nosotros deberíamos de hacer un corredor turístico abierto, amplio entre Costa Rica y Nicaragua, son países complementarios, tenemos muchas cosas por hacer y por desarrollar y oportunidades de negocios”, manifestó Valenti.

La presidenta de Canatur, también hizo alusión a la experiencia que tienen los costarricenses en materia de turismo y que pueden aportar mucho a nuestro país en esa materia. También dijo que en Nicaragua se ha venido avanzando en el desarrollo turístico y hay oportunidades de negocios para todos.

También: Costa Rica lanza estrategia de turismo de bienestar

Al encuentro asistió Laureano Ortega Murillo, asesor para inversiones de la agencia progubernamental ProNicaragua; Eduardo Trejos, embajador de Costa Rica en Nicaragua; José Adán Aguerri, presidente del Cosep; Isabel Vargas, presidente de la Cámara de Turismo de Costa Rica, entre otros empresarios y funcionarios.

2,000 habitaciones han sido construidas en residenciales turísticos de Tola y San Juan del Sur y 500 habitaciones existen en los hoteles de los mismos lugares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí