14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
inversiones colombianas, Depósitos, lavado de dinero, bancos, dinero,

Aunque los aparatos comprados por ANA no son los más caros del mundo, sí son lo más altos a lo que se puede acceder en tecnología en Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua recibe US$552.9 millones en remesas en cinco meses

Nicaragua recibió 13.8 millones de dólares más por las remesas en mayo, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Costa Rica

La llegada de remesas familiares continúa en aumento y entre enero y mayo se recibió un total de 552.9 millones de dólares bajo este concepto, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Solo en mayo el país recibió 121.2 millones de dólares, frente a los 107.4 millones que percibió en 2016, indicó el BCN mediante un comunicado. La mayoría de ese dinero proviene de los Estados Unidos, con 56.6  por ciento de participación, seguido por  Costa Rica con 19.8 por ciento.

Los 13.8 millones de dólares más que recibió el país en concepto de remesas  solo durante el quinto mes del año, representa un crecimiento de 12.84 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

Lea: Llegada de remesas a Nicaragua crece 6.38% en el primer cuatrimestre del año

La tendencia que reflejan los datos oficiales es que mayo es el tercer mes del año más importante  para la llegada de remesas. El primer lugar usualmente lo ostenta diciembre y el segundo lugar, agosto.

Durante los primeros cinco meses de 2016 se recibieron 513.2 millones de dólares desde el exterior en concepto de remesas familiares.

Economía Nicaragua Remesas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    Estas remesas son las que mantienen la dictadura del inconstitucional y familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí