14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CNEA, educación

Maribel Duriez, presidenta del Consejo Nacional de Evaluación. LA PRENSA/C.VALLE

Nueva directiva del CNEA sin propuestas para mejorar educación del país

La presidenta del CNEA, Maribel Duriez, argumentó que la nueva administración actuará apegada a la ley y que van a mejorar lo que se tenga que mejorar

Luego de ser juramentados por la Asamblea Nacional, los nuevos miembros del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) no dieron a conocer ninguna propuesta para mejorar la calidad de la educación en Nicaragua. La presidenta del CNEA, Maribel Duriez, argumentó que la nueva administración actuará apegada a la ley y que van a mejorar lo que se tenga que mejorar.

“Ya se sentaron las bases, ahora nos toca a nosotros consolidar lo que se ha venido haciendo y mejorar lo que tenga que mejorarse. Definitivamente no tenemos juicio para decir qué se ha hecho y qué no se ha hecho. Creemos que tenemos un punto de partida iniciado con el trabajo del grupo anterior y ahora vamos a mejorar lo que tenga que mejorarse”, expresó la funcionaria.

Asimismo, el vicepresidente del CNEA, Mario Caldera, comentó que la próxima semana se reunirán con la administración anterior y luego estructurará un plan de trabajo: “Por nuestra parte tendremos que trabajar bastante… tendríamos que ver las comisiones anteriores y con ellos, iniciar a trabajar. Un dato importante es que nosotros queremos darle continuidad a ese proceso (de autoevaluación) pero a la vez ir empujando la acreditación de este país”.

Lea también: “Canibalismo” de funciones entre instituciones universitarias de Nicaragua

Caldera también argumentó: “Nosotros estuvimos hablando que en 2018 es una etapa que va a terminar la autoevaluación y los planes de mejora y va empezar el proceso de acreditación. Habrá que revisarlo para ver en qué condiciones nos encontramos y cómo contribuir a las universidades”.

La Ley 704, Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, en su artículo 63 mandata al CNEA a velar por la calidad en todos los subsistemas educativos.

Es por ello que Maribel Duriez, la nueva presidenta, dijo que comenzarán a trabajar con los otros subsistemas educativos: “Vamos a revisar para ver cómo lo vamos a hacer, porque contamos con el apoyo del Ministerio de Educación, Inatec y los demás subsistemas educativos. Eso es un tema que vamos a comenzar a trabajar, pero en este momento yo no podría decirle cómo lo vamos a hacer”, prometió.

Nacionales Asamblea Nacional CNEA educación Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí