14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua, ascensores

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal de managua, fue quien inauguró los ascensores del puente peatonal en Rubenia. LAPRENSA/J.FLORES

Alcaldía de Managua finalmente inaugura los ascensores del puente de Rubenia

Los ascensores puesto a funcionar este jueves son obras complementarias del puente peatonal que instaló la comuna en enero de 2016 para el paso seguro de los ciudadanos

Finalmente Heydi Martínez podrá cruzar la pista de forma segura y fácil en el sector de la pista en Rubenia, ahora que la Alcaldía de Managua terminó de colocar los ascensores. Cuando iba sola, lo hacía capeando vehículos y si era con su hijo, subía y bajaba las gradas.

“De verdad que con los elevadores será más fácil ir al otro lado de la vía. Yo por eso trataba de pasar lo menos posible, porque era peligroso por abajo y tedioso usar las escaleras”, confesó Martínez, quien vive en la colonia Nicarao y suele llevar a su hijo al complejo deportivo Hugo Chávez, ubicado en la colonia 14 de Septiembre.

Los ascensores puestos a funcionar este jueves son obras complementarias del puente peatonal que instaló la comuna en enero de 2016 para el paso seguro de los peatones. Esto porque en la inauguración del paso a desnivel, realizado en agosto de 2015, quedó en evidencia la necesidad, por el peligro en la vía al haber ocho carriles en la pista.

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua, fue quien ayer inauguró la obra complementaria, y dijo que para garantizar su óptimo funcionamiento, los vigilantes estarán pendientes del uso por parte de la población.

“Vamos a tener la vigilancia las 24 horas, es una inversión de 2.7 millones de córdobas para el público en general, para todas las familias, principalmente a nuestros hermanos y hermanas con discapacidad, nuestros adultos mayores, nuestras mujeres embarazadas”, indicó Rueda.

Alcaldía de Managua
Los ascensores tienen capacidad para soportar de ocho a nueve personas al mismo tiempo, con ventilación e iluminación a lo interno y lujosos pasamanos de color plateado.

Pendiente otro puente peatonal

Aparte del paso aéreo peatonal inaugurado ayer, la municipalidad tiene pendiente instalar otro en el sector de la cooperativa Parrales Vallejos. Así lo prometió Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, cuando se entregó el paso a desnivel.

“Posteriormente vamos a estarlo entregando (el segundo puente) como el día de hoy”, reaccionó Rueda ante la insistencia de LA PRENSA de cuándo iniciarían y concluirían las obras.

Al tardar, primero la colocación del puente peatonal y segundo los ascensores, el sector suroeste de Rubenia se convirtió en un punto frecuente de accidentes al cruzar los ocho carriles sin tener un punto de medio para esperar con seguridad.

11 millones de córdobas fue la inversión de la Alcaldía de Managua para colocar el puente peatonal en Rubenia. Su diseño es novedoso y la infraestructura fue traída de México.

Peatones olvidados por Alcaldía de Managua

La inauguración del paso a desnivel e Rubenia fue el 21 de agosto de 2015 y fue presidida por el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, quien hizo la observación de la necesidad de colocar puentes peatonales.

Fue hasta entonces que la Alcaldía de Managua se percató que no contempló en el proyecto la instalación de pasos seguros para los peatones.

Fue así que en el Concejo Municipal se aprobó una partida presupuestaria de 11 millones de córdobas para dos puentes peatonales (uno en el costado suroeste de Rubenia y el segundo por la cooperativa Parrales Vallejos), pero los costos del primero se incrementaron y el dinero solo dio para el primero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    El sujeto que aparece en la foto de portada con la camiseta Biwin debe ser despedido y separado de las filas de la Juventud Orteguista a lo inmediato por indisciplina. El debió presentarse con una de las camisetas psicodélicas de Rosario Murillo. Hay que recordar que esta obra es pagada con fondos de la familia real y el F$LN. La Alcaldía de Managua es meramente un agente recaudador de fondos para satisfacer las necesidades de la familia real y sus secuaces. Y vamos por mas Victorias!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí