14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estadio nacional de beisbol, Nicaragua, Managua

El nuevo estadio nacional de beisbol será la infraestructura principal de los Juegos Centroamericanos 2017. LAPRENSA/J.FLORES

Nuevo estadio de beisbol recibirá a los fanáticos “vestido” de azul

Los 15,000 asientos que tendrá el nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez serán de tres tonalidades de azul y solo en la parte del jardín derecho es que habrán butacas blancas en la parte media, simulando la bandera de Nicaragua

Los 15,000 asientos que tendrá el nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez serán de tres tonalidades de azul y solo en la parte del jardín derecho es que habrán butacas blancas en la parte media, simulando la bandera de Nicaragua.

La colocación de las sillas son parte de las últimas obras que se desarrollan en el sitio, puesto que la obra gris del coloso ya está concluida y solo se está pendiente la colocación del techo, terreno de juego, sistema de audio y datos, baños, barandales, sistema de iluminación y estacionamiento.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), informó al mediodía de este jueves que su construcción avanza de la siguiente manera: “ 100 por cierto de conclusión en todas las obras gris; 100 por ciento la colocación de las pantallas electrónicas; 75 por ciento de avance en la instalación del techo; 21 por ciento en la colocación de la cubierta del techo; 80 por ciento en palcos y cabinas (…) 23 por ciento en la colocación de butacas”,

Julio es la fecha que las autoridades municipales han mencionado para que concluya el proyecto, sin embargo todo apunta que estará listo hasta la segunda quincena de agosto, porque hubo atrasos en la importación de varia infraestructura, procedente de México.

Actualmente unos 500 obreros desarrollan diferentes tipos de trabajos en el Deis Martínez y solo para la colocación de sillas llega a 20.

Por día se ponen entre 200 y 300 asientos, mientras que se termina de poner la estructura de techo y luego la cubierta, que abarca el home plate, tercera base, primera base y jardín derecho. En el izquierdo habrá un área verde.

Costo del nuevo estadio de pelota

La inversión para levantar el nuevo estadio nacional Denis Martínez es de 35 millones de dólares. Este dinero fue prestado por la Alcaldía de Managua a un banco nacional, con el compromiso del Gobierno central de pagar la deuda posteriormente.

Fue con una tasa de interés del cuatro por ciento que se desembolsaron los fondos para el nuevo parque de pelota.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos vasquez picado
    Hace 7 años

    Tomalo por el lado amable.

  2. Alejo
    Hace 7 años

    Me llama la atención que últimamente en todos los medios de comunicación están usando la palabra coloso, para referirse a todo, ejemplo, a todos los volcanes y ahora al estadio de béisbol nuevo que de coloso no tiene nada. Creo que los periodistas deben instruirse un poco más y les aconsejo leer las 7 maravillas antiguas del mundo donde sale el Coloso de Rodas y de porqué se usa la palabra hoy día. Me dio risa oir en un canal una noticia del volcán Cerro Negro nominando “el coloso” a un volcán de 700 metros de altura. O sea, entonces que será el volcan Aconcagua con sus 6,962m ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí