InnoFest 2017 Latinoamérica, toda una gala de la innovación tecnológica

Eficiencia energética que se traduce en ahorro de energía es la línea transversal en las innovaciones tecnológicas presentadas en el LG InnoFest 2017 Latinoamérica

InnoFest 2017 Latinoamérica

Clientes de LG y medios de comunicación de Latinoamérica participaron del evento

Eficiencia energética que se traduce en ahorro de energía es la línea transversal en las innovaciones tecnológicas presentadas en el LG InnoFest 2017 Latinoamérica, celebrado este jueves en Punta Cana, República Dominicana, donde la compañía lanzó novedades tecnológicas en sus diferentes líneas.

Andrés Lee, Presidente de LG para Centroamérica, comentó que se trata de darle un respiro al planeta y a la vez facilitar la vida de las personas y brindarles un ahorro. “Sabemos que en los países de Centroamérica el costo de la electricidad es muy alto y estas tecnologías reducen el gasto de energía”, indicó.

Algunos productos presentados ya se ven en el mercado centroamericano, pero a partir de este año se les introducen innovaciones, otros son completamente novedosos, para Centroamérica. Uno de ellos es el televisor Oled W, que para finales del año ya estará en el mercado, dijo Gady Blitz, gerente regional de mercadeo para LG Panamá.

Agregó que este año todos los televisores ya vienen con un recubrimiento especial en su tarjeta electrónica para protegerla del polvo, así como tecnología que les protege de los cambios de voltaje.

Otra de las grandes novedades es el refrigerador Insta View Door in door, el cual permite, con tan solo dos toques en la puerta, ver los alimentos que hay en su interior. Este producto es el resultado de un estudio que indica que el refrigerador se abre un promedio de 66 veces en el día y 32 de ellas sin ninguna razón, gastando energía.

Otra de las novedades que Nicaragua pronto tendrá en el mercado son las lavadoras Twin Wash, que permiten lavar dos cargas de ropa a la vez.

El InnoFest 2017 también exhibió toda una gama de tecnología remota con conexión wifi que permite que electrodomésticos como lavadoras, hornos micro ondas o aires acondicionados puedan conectarse con wifi y ahorrar tiempo al consumidor. Todos los productos se pueden conectar mediante la aplicación ThinQ. Blitz comentó que el celular se ha vuelto un dispositivo imprescindible en la vida de las personas y por eso es importante que los consumidores puedan acceder a sus equipos electrónicos del hogar a través de estos.

David Idrovo, entrenador de LG para Ecuador, explicó que este año todos los electrodomésticos no solo estarán conectados y serán inteligentes, sino que aprenderán y evolucionarán, ya que podrán recopilar los patrones de comportamiento de las familias, analizarlos y facilitar la vida de estas. Por ejemplo, el aire acondicionado aprenderá en qué parte de la casa se concentra mayormente la familia, para regular su temperatura.

Blitz comentó que Centroamérica representa entre el 10 y 15 por ciento del mercado latino para la compañía y se mantiene en crecimiento. Por su parte, “Nicaragua es un mercado que siempre está fluctuando y crece, el consumidor nicaragüense siempre busca productos más innovadores, de mayor calidad y vamos a introducir este tipo de productos”, dijo.

Eduardo Tomé, director de ventas para Centroamérica, indicó que en Nicaragua LG es número uno en televisores y equipos de audio.

En el evento también se presentaron innovaciones a nivel de la robótica, con equipos que mediante la voz podrán manejar diferentes dispositivos en el hogar. Uno de ellos es Hub Robots, el cual puede estar conectado a diferentes dispositivos del hogar y funciona como un asistente personal.

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