14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa, banda de asaltantes

Los supuestos integrantes de la banda “Los Cusucos”. LA PRENSA/Luis E. Martínez

Juez manda a juicio a “Los Cusucos” en Matagalpa

Cinco presuntos integrantes de un grupo identificado policialmente como “Los Cusucos”, son procesados por el robo de un poco más de 600,000 córdobas que eran para pagar la planilla en una finca cafetalera

Admitiendo los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, remitió a juicio a cinco presuntos integrantes de un grupo identificado policialmente como “Los Cusucos”, procesados por el robo de un poco más de 600,000 córdobas que eran para pagar la planilla en una finca cafetalera.

Eddy Antonio Orozco y Juan Eleázar Figueroa Rivas fueron acusados como coautores directos del robo ejecutado el 31 de mayo recién pasado en el sector conocido como La Bonanza, en el municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.

Mientras que Marvin Antonio López Gómez y Lorenzo Antonio Orozco, como presuntos cómplices, y José Daniel Escobar Sánchez como cooperador necesario, también son procesados por el robo agravado en perjuicio de Andrés Aráuz Palacios, Modesto Moisés Gutiérrez Silva y la sociedad Campina State, dueña de la hacienda afectada.

Lea además: Posponen audiencia inicial contra los “Zahara” en Matagalpa

Los cinco enfrentaron la audiencia inicial este jueves 22 de junio, en la que el fiscal auxiliar Walter Urbina adelantó que la Fiscalía modificará la acusación para incluir a un sexto implicado en el robo, al que identificó como Jaime Rodríguez Pineda.

Según la acusación, Aráuz Palacios y Gutiérrez Silva iban en una camioneta con placa MT 1089, acompañados por Jasmina Isabel Gutiérrez Artola, a pagar la planilla en Campina, llevando 602,918 córdobas con 48 centavos en tres bolsas plásticas detrás del asiento.

Puede leer también: Mató a machetazos a su esposo ciego, ahora tendrá que pasar 15 años en prisión

En el trayecto, cerca de la hacienda La Bonanza, presuntamente Figueroa con un machete y Eddy Orozco con una pistola, vistiendo ropas tipo militares y con rostros cubiertos con pasamontañas, colocaron un tronco en el camino para impedir el paso y luego ejecutaron el atraco.

602,918 córdobas con 48 centavos en tres bolsas plásticas es el monto que supuestamente robaron seis personas que enfrentan juicio. Por el momento hay cinco detenidos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí