14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, asesinato, productor de maní

Los vecinos dieron aviso del hallazgo por la mañana de este sábado, aunque aparentemente el vehículo estaba ahí desde el día anterior. La Policía evitó pronunciarse sobre el caso. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Matan a productor de maní de El Viejo, Chinandega

El cuerpo del productor de maní Noel Antonio Gaitán Bolainez, fue encontrado a seis kilómetros al oeste de la ciudad de El Viejo, Chinandega. Se presume que fue ultimado de varios disparos

Las autoridades policiales trasladaron a Medicina Legal el cuerpo del productor de maní Noel Antonio Gaitán Bolainez, de 37 años, quien fue encontrado muerto en el interior de su vehículo, en un camino cercano a cañaverales, próximo a la carretera hacia El Viejo.

El productor era además acopiador de mariscos y según información extraoficial tenía un disparo al lado izquierdo del hombro y golpes, pero no hubo mayores detalles de la Policía en torno a este crimen.

Gaitán Bolainez fue encontrado muerto este sábado en el asiento trasero de su camioneta doble cabina, placas CH 26588. Los vecinos de esa zona dieron aviso a las autoridades políticas y estas a su vez a la Policía, como a eso de las 9:00 de la mañana.

Lea además: Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

El comisionado mayor Douglas Juárez, jefe departamental de la Policía en Chinandega, estuvo en la zona y tras asegurar el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal, solamente indicó que estaban investigando y brindarían posteriormente un informe.

El vehículo fue localizado a unos cien metros de la carretera El Viejo-Potosí, camino a la hacienda Roma, ubicada a seis kilómetros al oeste de la ciudad de El Viejo.

Gaitán Bolainez habitaba en Mechapa, sector costero de la Península de Cosigüina, a más de cincuenta kilómetros donde apareció su cuerpo dentro del vehículo.

El sitio donde fue hallado el productor está rodeado de cañaverales y hay viviendas distanciadas LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Se desconoce si lo mataron en el lugar del hallazgo o fue otra la escena del crimen.

Hasta el Ejército

La Policía ingresó a las 12: 20 del mediodía de este sábado al sitio y a las 3:00 p.m. entraron los soldados del Segundo Comando Militar con la técnica canina.

Lea también: Juez manda a juicio a la banda “Los Cusucos” en Matagalpa

Minutos después de las 4:00 de la tarde, el cadáver fue extraído del asiento trasero por los peritos y oficiales de Criminalística y luego fue examinado por el médico forense Juan Bautista Carrasco.

Se conoció que Gaitán Bolainez, de 37 años, tenía cincuenta manzanas de tierra preparadas para sembrar maní en Mechapa, Cosigüina, en El Viejo.

También: Capturan a último sospechoso del asesinato de una madre y su hijo en Quilalí

Vecinos que se encontraban en el sitio aseguraron que no escucharon nada anormal. Roberto Icaza dijo que no escuchó nada que le llamara la atención y que en el lugar suelen circular equipos agrícolas. “Esta es una zona solitaria”, dijo Icaza, refiriéndose a que no circulan vehículos particulares.

Era muy querido

Pedro José Bolainez Jirón refirió que su sobrino era muy querido en la comarca Mechapa, de El Viejo. “Esto es un duro golpe y dejó preparadas cincuenta manzanas para sembrar maní, ayer (viernes) fue Día del Padre y a él le gustaba alegrarse, pero no sabemos nada, tiene cinco hijos, entre ellos una hija en Costa Rica”, dijo el familiar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí